¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

Un gol de tiro libre de Paolo Guerrero permitió a Perú empatar un complicado partido ante Colombia. Perú jugará ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Nublados en el juego, puesto que Pékerman y sus dirigidos nos minaron los espacios, pero apareció Paolo. Sí, asomó Guerrero. En esa faceta que explotó hace no mucho. De tiro libre, luego que Aldo Corzo se jugase la vida con la cabeza. Bueno, la punta nacional, nuestro futbolista de mayor jerarquía, le pegó al primer paló y así le marcó a David Ospina, aquel portero que en otras ocasiones nos aguó la fiesta.

Para decir verdad, si no se originaba esa falta hubiese sido complicadísimo igualar la contienda. Carlos Sánchez y Abel Aguilar hicieron una magistral clase de cómo privar a Yotún y a Cueva. De hecho, Tapia era generalmente quien conducía desde atrás, lo que revela la corta tenencia que simulamos tener en el duelo.

Paolo Guerrero registró su sexta conquista en las Clasificatorias, tanto con el que se convierte en el goleador absoluto de Perú en las Eliminatorias.

Cuando hay un exceso de respeto, se tensa el juego. Ambos cuadros guardan resguardos y no arriesgaron, en la primera parte. Al cuadro peruano se le vio muy contenido. A partir también de imprecisiones, dado que Carrillo y Cueva no dieron pie con bola. O las pelotas se les fueron muy largas, o no tuvieron espacios para desprenderse y causar peligro en área colombiana.

Es más, el primer tiempo se dio a favor de lo que buscaba Pékerman. El bloque defensivo colombiano tapó vacíos al sector izquierdo de Perú para incitarlos a que jueguen por la zona opuesta. Sin duda, las subidas de Corzo, quien tocó mucho el balón en los primeros 45 minutos, no son tan dañinas como las de Trauco. El lateral del Flamengo casi ni asomó en ofensiva, una tarea que agradó al entrenador de Colombia.

Si Yotún y Cueva no tocan liberados, es muy complicado que los peruanos puedan dominar en el juego. A eso se fio Pékerman, obligando a Perú a jugar largo. Por tanto, la más clara que tuvimos fue un centro de Carrillo a Guerrero y Paolo conectó, pero desviado.

En la segunda mitad, las cosas no variaron. Las aguas parecían mansas como en la etapa inicial. Sin embargo, nos encontramos con que Alberto Rodríguez, el gran líder de nuestra zaga, se tuvo que ir lesionado. Miguel Araujo ingresó, respondió bien, pero en una confusión de en nuestra defensa es que llega el gol de derecha de James. No lo merecían, aunque así de ingrato es muchas veces este juego.

Gareca ante la desesperación, metió a los chiquitos. Les dio ingreso a Yordy Reyna y Ruidíaz, una señal de que la táctica quedaba de lado y solo restaba ganar de cualquier manera. Si comparamos los ingresos, el jugador del Morelia entró con más ímpetu que el de Vancouver.

En definitiva, Guerrero nos depositó en el repechaje. Nueva Zelanda será nuestro rival. Paolo la metió de balón detenido, en un choque donde no hicimos el mejor de los papeles. Nos jugamos la vida en dos partidos, volvemos en noviembre.

Perú 1-1 Colombia

Cosas a mejorar en la selección
Descentralizado

Escibe Horacio Zimmermann 

La exigencia debe permanecer en cuanto al rendimiento de la Selección Peruana. Lo ha dicho Gareca: sostener es complicado. Ante Chile prolongamos los buenos momentos del equipo y por eso quedó en evidencia la superioridad durante todo el partido.

Aun así, existen algunos detalles que el equipo debe mejorar. El primero que se nos viene a la cabeza es no cometer faltas cerca a nuestra área. Contra Chile, hubo algunas innecesarias por la necesidad de anticipar el balón a rivales que estaban de espaldas a nuestra portería.

>>conformismo e ilusión de Pablo Bengoechea

Le pasó a Santamaría y también a Advíncula. Chile no tenía cómo generar situaciones peligrosas en ataque y nosotros le regalamos oportunidades desde la pelota quieta. La defensa individual debe fijarse a veces primero en el hombre y luego en el balón. A veces solo pensamos en la pelota por eso las faltas.

Otro detalle a mejorar es la pelota detenida a favor. Contra Chile contamos con 9 tiros de esquina y en ninguno tuvimos una oportunidad real de anotar. Una jugada preparada o quizás arropar a nuestros mejores cabeceadores dentro del área puede acercarnos a obtener mejores chances desde el balón quieto.

El ataque por la izquierda con oposición. La mayoría de nuestros ataques se dan por el costado derecho. Por la potencia de Advíncula y la destreza de Carrillo para apilar rivales; no obstante, no sucede lo mismo por la izquierda. Necesitamos que Trauco se anime a tener más protagonismo en ataque para aprovechar su zurda para esos pases al espacio que maneja con tanta precisión.

Conformismo e ilusión de Pablo Bengoechea
Descentralizado

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, analizó el desempeño de su equipo ante Sport Boys

>>Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile

Alianza Lima logró empatar el partido ante Sport Boys luego de una buena ejecución de tiro libre por parte de Maximiliano Lemos. Sin duda, un resultado que valora Pablo Bengoechea, ya que quedó conforme con el desempeño de su equipo. Sin embargo, el cuadro blanquiazul no logra ganar hace tres fechas en el Torneo Clausura.

Alianza Lima
“Estoy conforme con lo que se hizo hoy, quedé conforme con la actitud del equipo, me gustó como manejó la pelota, como fue al frente. A mí no me gustan los equipos que tienen la pelota y demoran 30 segundos en llegar a la mitad de la cancha”.
La ilusión
“El equipo intentó jugar por bandas, remató de media distancia, se corrió riesgos, la defensa estuvo muy cerca del mediocampo. Yo estoy conforme, el resultado es otra cosa. Quedo contento solo cuando el equipo gana, pero el rendimiento me deja tranquilo y me ilusiona de cara a los partidos que faltan”.