¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

Un gol de tiro libre de Paolo Guerrero permitió a Perú empatar un complicado partido ante Colombia. Perú jugará ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Nublados en el juego, puesto que Pékerman y sus dirigidos nos minaron los espacios, pero apareció Paolo. Sí, asomó Guerrero. En esa faceta que explotó hace no mucho. De tiro libre, luego que Aldo Corzo se jugase la vida con la cabeza. Bueno, la punta nacional, nuestro futbolista de mayor jerarquía, le pegó al primer paló y así le marcó a David Ospina, aquel portero que en otras ocasiones nos aguó la fiesta.

Para decir verdad, si no se originaba esa falta hubiese sido complicadísimo igualar la contienda. Carlos Sánchez y Abel Aguilar hicieron una magistral clase de cómo privar a Yotún y a Cueva. De hecho, Tapia era generalmente quien conducía desde atrás, lo que revela la corta tenencia que simulamos tener en el duelo.

Paolo Guerrero registró su sexta conquista en las Clasificatorias, tanto con el que se convierte en el goleador absoluto de Perú en las Eliminatorias.

Cuando hay un exceso de respeto, se tensa el juego. Ambos cuadros guardan resguardos y no arriesgaron, en la primera parte. Al cuadro peruano se le vio muy contenido. A partir también de imprecisiones, dado que Carrillo y Cueva no dieron pie con bola. O las pelotas se les fueron muy largas, o no tuvieron espacios para desprenderse y causar peligro en área colombiana.

Es más, el primer tiempo se dio a favor de lo que buscaba Pékerman. El bloque defensivo colombiano tapó vacíos al sector izquierdo de Perú para incitarlos a que jueguen por la zona opuesta. Sin duda, las subidas de Corzo, quien tocó mucho el balón en los primeros 45 minutos, no son tan dañinas como las de Trauco. El lateral del Flamengo casi ni asomó en ofensiva, una tarea que agradó al entrenador de Colombia.

Si Yotún y Cueva no tocan liberados, es muy complicado que los peruanos puedan dominar en el juego. A eso se fio Pékerman, obligando a Perú a jugar largo. Por tanto, la más clara que tuvimos fue un centro de Carrillo a Guerrero y Paolo conectó, pero desviado.

En la segunda mitad, las cosas no variaron. Las aguas parecían mansas como en la etapa inicial. Sin embargo, nos encontramos con que Alberto Rodríguez, el gran líder de nuestra zaga, se tuvo que ir lesionado. Miguel Araujo ingresó, respondió bien, pero en una confusión de en nuestra defensa es que llega el gol de derecha de James. No lo merecían, aunque así de ingrato es muchas veces este juego.

Gareca ante la desesperación, metió a los chiquitos. Les dio ingreso a Yordy Reyna y Ruidíaz, una señal de que la táctica quedaba de lado y solo restaba ganar de cualquier manera. Si comparamos los ingresos, el jugador del Morelia entró con más ímpetu que el de Vancouver.

En definitiva, Guerrero nos depositó en el repechaje. Nueva Zelanda será nuestro rival. Paolo la metió de balón detenido, en un choque donde no hicimos el mejor de los papeles. Nos jugamos la vida en dos partidos, volvemos en noviembre.

Perú 1-1 Colombia

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).