Cada uno da a conocer una opción que podría darle la posibilidad a Paolo Guerrero de jugar el Mundial

>> Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), a través de un integrante del Comité Ejecutivo, y Julio García Torres, abogado peruano de Paolo Guerrero, creen que existe una posibilidad para que el delantero pueda jugar en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Gonzales, de la FIFPro, habla de la opción de ir al Tribunal Suizo, mientras que el letrado Julio García Torres se refiere a la alternativa de que Paolo sea amnistiado por el presidente de la FIFA.

Carlos Gonzales (FIFPro)
"El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial".

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción".

"Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior".

Julio García Torres (Abogado)
"El presidente de la FIFA puede hacerlo (una amnistía). La noticia ha sido comentada en medios de comunicación de todo el mundo y el hilo en común es un sabor a injusticia. Quizá todo lo que ha generado en los medios de comunicación y en las redes sociales, genere que la FIFA active esta posibilidad".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".