Cada uno da a conocer una opción que podría darle la posibilidad a Paolo Guerrero de jugar el Mundial

>> Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), a través de un integrante del Comité Ejecutivo, y Julio García Torres, abogado peruano de Paolo Guerrero, creen que existe una posibilidad para que el delantero pueda jugar en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Gonzales, de la FIFPro, habla de la opción de ir al Tribunal Suizo, mientras que el letrado Julio García Torres se refiere a la alternativa de que Paolo sea amnistiado por el presidente de la FIFA.

Carlos Gonzales (FIFPro)
"El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial".

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción".

"Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior".

Julio García Torres (Abogado)
"El presidente de la FIFA puede hacerlo (una amnistía). La noticia ha sido comentada en medios de comunicación de todo el mundo y el hilo en común es un sabor a injusticia. Quizá todo lo que ha generado en los medios de comunicación y en las redes sociales, genere que la FIFA active esta posibilidad".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.