El doctor Jorge Balbi, asesor legal de Paolo Guerrero, dio detalles de lo sucedido en la audiencia del TAS

>> ¿Paolo Guerrero juega el domingo? Habló el DT del Flamengo

Un día después de la audiencia en el TAS, donde ser revisó el caso de Paolo Guerrero, el doctor Jorge Balbi, asesor legal del futbolista peruano, entregó detalles de lo ocurrido en la sede del Tribunal en Lausana, Suiza.

El abogado fue entrevistado por Rpp y habló sobre una posición insólita de FIFA, una propuesta de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y de una posible demanda contra el Swissotel.

FIFA
"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones, debía de ser de un año".

WADA
"Hubo aparentemente un ofrecimiento de parte de la WADA para que el tema salga luego del Mundial. Se lo trasladé y Paolo (Guerrero) me dijo que no".

Hotel de concentración
"El Swissotel habría estado en coordinaciones con la WADA para emitir un documento que dice que es imposible que se haya contaminado en ese lugar (...) Dada las circunstancias, asumo que Paolo Guerrero evaluaría tomar acciones legales contra el hotel".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.