Paolo Guerrero: ¿Qué dice el comunicado del TAS?

El Tribunal Arbitral Deportivo comunicó decisión sobre el caso de Paolo Guerrero a través de su página web

>> TAS incrementó sanción de Paolo Guerrero a 14 meses

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) decidió aumentar la sanción de Paolo Guerrero de seis a 14 meses por el resultado positivo a benzoilecgonina después del partido de la Selección Peruana contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El TAS, en el comunicado propalado a través de su página web, señala que solo "ha emitido su decisión" y que "los motivos de la decisión del Panel (árbitros) será notificado a las partes a su debido tiempo".

Aquí la última parte del comunicado del TAS:

"El Panel del CAS confirmó la existencia de una ADRV (Anti-Doping Rule Violation-Violación de la regla antidopaje) cometida por el Sr. Guerrero, pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño ingiriendo la sustancia prohibida. Sin embargo, el Panel consideró que el Jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera el ADRV. Considerando que, en caso de falta o negligencia significativa, la sanción, de acuerdo con las reglas de FIFA aplicables, debe estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel de CAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa del Sr. Guerrero".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.