Paolo Guerrero: ¿Qué dice el comunicado del TAS?

Paolo Guerrero: ¿Qué dice el comunicado del TAS?

El Tribunal Arbitral Deportivo comunicó decisión sobre el caso de Paolo Guerrero a través de su página web

>> TAS incrementó sanción de Paolo Guerrero a 14 meses

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) decidió aumentar la sanción de Paolo Guerrero de seis a 14 meses por el resultado positivo a benzoilecgonina después del partido de la Selección Peruana contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El TAS, en el comunicado propalado a través de su página web, señala que solo "ha emitido su decisión" y que "los motivos de la decisión del Panel (árbitros) será notificado a las partes a su debido tiempo".

Aquí la última parte del comunicado del TAS:

"El Panel del CAS confirmó la existencia de una ADRV (Anti-Doping Rule Violation-Violación de la regla antidopaje) cometida por el Sr. Guerrero, pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño ingiriendo la sustancia prohibida. Sin embargo, el Panel consideró que el Jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera el ADRV. Considerando que, en caso de falta o negligencia significativa, la sanción, de acuerdo con las reglas de FIFA aplicables, debe estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel de CAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa del Sr. Guerrero".

 

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".