Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Uno de los argumentos de Perú en ataque se fue convirtiendo en tendencia con el tiempo: el pase largo al pecho de Paolo Guerrero. En muchas ocasiones en las que el trabajo colectivo no funcionó, esta particular acción se convirtió en una puerta salida para iniciar ataques que generen situaciones de gol. Hablamos del máximo artillero del proceso de Ricardo Gareca. Nuestro Guerrero está de vuelta.

>> ¡FIFA reduce la sanción a Paolo Guerrero!

Frente a Bolivia en el Monumental y en ambos duelos ante Nueva Zelanda dicha acción no pudo ser utilizada debido a la ausencia del capitán peruano por suspensión. Lo que nos llevó a realizarnos una pregunta: ¿en qué pueda cambiar el juego de Perú con el ingreso de Raúl Ruidíaz y la ausencia de Paolo Guerrero, por ejemplo?

De arranque hay que decir que el estilo de Perú no cambiará por la ausencia de un futbolista. Gareca ha manifestado en reiteradas ocasiones que el cómo le interesa mucho y, por ende, creemos que el estilo del equipo seguirá siendo el mismo; no obstante, no podemos descartar que sí existe una diferencia en relación a los nombres mencionados.

Paolo Guerrero es un delantero que juega más estacionado en la posición. Es un delantero fijo, de referencia, que en pocas oportunidades se recuesta sobre un lado. Raúl Ruidíaz, en cambio, es más bien un jugador mucho más movedizo y con otro tipo de movimientos.

Ruidíaz es también un jugador al que los pases le acomodan mejor cuando son al espacio, a diferencia de Paolo, que la mayoría los recibe al pie. Hay una diferencia de fuerza física que explica esta última parte: Guerrero es un mejor jugador de espaldas al arco contrario y su peso y fuerza le permiten hacerlo; a Ruidiaz no. Por eso, en la mayoría de ocasiones es mejor ponerlo de cara al arco rival en lugar que lo haga lejos, al pie y volteado.

Dos delanteros con características diferentes pero con el olfato de gol como común denominador. Sin embargo, la jerarquía de Guerrero es inquebrantable. Es más fácil imaginar a Guerrero chocando con Varane de Francia o Kjaer de Dinamarca en el Mundial, que a Ruidíaz. Lo cierto es que ya es una realidad. Paolo será nuestro centrodelantero y, por tanto, Rusia ya lo espera. La sanción se le redujo con justicia y Gareca podrá contar con él en el Mundial 2018.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".