Paolo Guerrero y la impaciencia que lo desborda

Paolo Guerrero y la impaciencia que lo desborda

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, brindó declaraciones para ESPN respecto a la Selección y la suspensión impuesta por la FIFA.

>> Innsbruck, la ciudad elegida para preparar el Mundial

Paolo Guerrero no se guardó nada. El ‘Depredador’ brindó una entrevista a ESPN en la que mostró su desesperación por tener que cumplir una suspensión por un doping, a pesar de haber. El capitán de la Selección Peruana calificó el trabajo de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana, destacó el compromiso de los seleccionados y fue consultado sobre la llegada de Paulo César Carpegiani a Flamengo.

Ejemplo para los niños
“El futbol es esfuerzo, sacrificio, dedicación. Me enorgullece ser un ejemplo para los niños. Más que un orgullo es una responsabilidad”.

Ídolos de infancia
"Mi ídolo era Waldir Sáenz. Cuando estaba en Alianza Quería ser como Waldir Sáenz. Todos estabamos locos por ser como él".

“Siempre seguí mucho al ‘Fenomeno’ Ronaldo. Mi papá me decía que no me pierda ni un partido de Ronaldo. Quería ser como él. Me inspiraba muchísimo. Siempre traté de hacer lo que él hacía, muy difícil imitarlo, pero siempre lo seguí como ejemplo. Tuve la chance de conocerlo”.

Salida de Reinaldo Rueda
“Fue difícil la salida de Rueda. Teníamos una gran amistad. Nos escribimos mucho, en especial cuando yo no podía estar. Le deseo todo lo mejor en la Selección Chilena. Espero que le vaya muy bien”.

Paulo César Carpegiani
“Con el nuevo entrenador he conversado un día y lo pude conocer. Lo único que me dijo es que me están esperando”.

Futuro con Flamengo
“Espero resolver todo lo antes posible y volver hacer lo que más me gusta. Agradezco el apoyo del Flamengo. Estoy feliz pero no cierro ninguna posibilidad. Si se me presenta la opción de ir a Europa u otro país en buena hora”.

Alianza Lima
“Quiero que mis últimos partidos sean con Alianza Lima”.

Tiempo límite para jugar
“Uno nunca sabe hasta cuándo puede jugar. No tengo tiempo definitivo. Por el momento soy jugador del Flamengo y tengo contrato hasta agosto”.

Líder de la Selección
“Lo puedo llamar liderazgo, pero trato de hacer lo que más me gusta y hacerlo bien a la hora de competir. Dentro del campo mandamos todos y demostramos una competencia muy alta. Los que lideran el equipo somos todos. A pesar de los malos resultados nunca bajamos los brazos”.

Selección consolidada
“Contra Paraguay el equipo se consolidó. Fue un resultado importante, fue un punto de quiebre que nos permitió mejorar nuestro futbol”.

Jefferson Farfán
“Me gusta que Jefferson juegue suelto. Es lo que más quiere y donde mejor se siente. Le gusta estar libre en el campo. Es un gran jugador. El trato que tiene con el jugador es importante”.

Ricardo Gareca
“Vive los partidos, analiza a los rivales. El ‘profe’ evalúa todo y habla mucho con nosotros. La confianza que tiene hacia nosotros es increíble. Todos mis compañeros estamos muy contentos con el trabajo de Gareca”.

Equipo favorito en el Grupo C de Rusia 2018
“En el futbol no pienso en el favoritismo. Pienso en partido a partido. Lo importante es lo que pasa en el campo”.

Goleador del Mundial
“Cuando fui goleador de la Copa América no me lo propuse. Es algo que llega gracias al trabajo del equipo. Lo más importante es ganar, porque vale tres puntos”.

Importancia de la clasificación
“La clasificación ha sido muy importante para el jugador peruano. Más futbolistas están saliendo al extranjero. Deseo que la selección siga creciendo y que mis compañeros estén en los mejores equipos del mundo”.

Presencia en Rusia 2018
“Estoy enfocado en mí, en Paolo que se tiene que preparar bien. No estoy pensando en ser convocado, primero pienso en cómo llego físicamente y después llegar de lo mejor posible. Si pienso en el Mundial me voy a desesperar. Espero llegar con ritmo”.

Trabajo en Argentina
“Argentina es muy lindo. En mis tiempos libres trato de conocer Buenos Aires. Trato de recrearme un poco. Tengo un mes trabajando en una pretemporada. No es similar a lo que hacen los equipos ya que lo he hecho solo. He incorporado personas que me han ayudado muchísimo a mejorar los entrenamientos. Me siento mucho mejor físicamente y mucho mejor preparado. Los trabajos son muy intensos”.

Convivencia en Argentina
“Extraño muchísimo Brasil. He vivido mucho tiempo ahí. De todas formas, acá en Argentina me han tratado de maravilla. Acá se vive con mucha intensidad el fútbol, es muy lindo. Hay mucho fanatismo”.

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.

¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?
Fútbol Mundial

La respuesta fue revelada en el libro digital ‘Mundial es Historias’ del periodista Ariel Senosiain

>> Acuerdo millonario termina relación entre Sampaoli y Argentina

Argentina se fue sin pena ni gloria de Rusia 2018. Un resultado que no sorprende, ya que desde hace mucho tiempo se dice que el seleccionado argentino es manejado por los jugadores, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

Esto puede quedar en duda o confirmarse, según el punto de vista, tras leer el libro digital ‘Mundial es Historias’ de Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports y columnista de Olé hace una revelación muy fuerte de lo que sucedió tras la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

-En todo.

- ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.