Una media cautelar podría habilitar a Paolo Guerrero para el partido ante Nueva Zelanda en Lima.

>> ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero tras recolectar pruebas en Lima?

Según Globo Esporte, importante medio de comunicación de Brasil, una vía que la defensa del peruano intentará usar para interrumpir la suspensión preventiva de 30 días que le impuso la FIFA, tras el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

"La petición se hará al Comité Disciplinario de la FIFA, en primera instancia. En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza", informó Globo Esporte.

En caso de que la medida cautelar sea aceptada, Guerrero podría jugar mientras el caso es juzgado. "Si el Comité disciplinario de la FIFA ve que la sustancia encontrada en el organismo de Paolo Guerrero (benzoilecgonina) se encuentra entre los estimulantes específicos de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), entonces sí podría levantarle la sanción preventiva de los 30 días mientras continúen con las investigaciones. Pero, si la sustancia encontrada está en la lista de los estimulantes 'No específicos', entonces todo sigue igual", indicó al respecto Gerardo Acosta, miembro del Comité Antidopaje de Conmebol, a Barrio Fútbol de Ovación.

"Básicamente los estimulantes específicos son aquellos que se encuentran en los productos de manera comercial, mientras que los 'no específicos' son aquellos que se encuentran bajo receta médica", aclaró Acosta.

Muestra B
El jueves en Colonia se abrirá la muestra B tomada a Paolo Guerrero y el resultado se conocerá en un plazo de tres a cinco día. El bioquímico contratado por Guerrero, Luiz Carlos Cameron, viajará hasta Alemania para estar presente durante el proceso. "El bioquímico Cameron recibió el examen de orina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo analizó y constató que las otras sustancias encontradas -que no se consideran dopaje- se vinculan al té y no a la droga", agrega GloboEsporte.

Cabe mencionar que, si se abre la muestra B, la sanción más baja es de 2 años, si confirma el positivo. Por otro lado, desde este jueves Guerrero volverá entrenar en las instalaciones de Flamengo, pero lo hará de manera individual debido a que no puede trabajar con sus compañeros de equipo a causa del castigo de la FIFA.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.