Los delanteros Paolo Guerrero y Radamel Falcao son los máximos artilleros en la historia de sus respectivas selecciones.

>> ¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Este martes, Perú y Colombia se juegan la vida en el Nacional. Ambas Selecciones disputan el pase al Mundial de Rusia 2018. Para ganar hay que meter más goles que el otro y tanto Perú como Colombia, los dos cuentan con grandísimos delanteros, Paolo Guerrero y Radamel Falcao. Ellos serán los encargados del gol en el Estadio Nacional.

Uno de los condimentos de este partido, además que se define quienes irán directo al Mundial, quien al repechaje y cuales equipos se quedan fuera, será el duelo aparte entre dos de los mejores delanteros de Sudámerica, dos referentes de área y máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones: Paolo Guerrero y Radamel Falcao García.

Paolo Guerrero:

El ‘Depredador’ solo se ha perdido un partido de Perú en estas Eliminatorias. Guerrero se perdió la victoria 2-1 de la ‘Blanquirroja’ ante Bolivia en la fecha 14 por acumulación de amarillas. Paolo no solo es el goleador de la Selección Peruana, sino también el capitán y referente del equipo.

Para esta temporada, el delantero peruano, es el goleador extranjero en esta temporada en el Brasileirao con seis dianas y es el jugador que más goles ha convertido en esta campaña en el Flamengo.

El 4 de junio del 2016, Paolo Guerrero anotó su único tanto en la Copa América Centenario ante Haití (triunfo 1-0) y alcanzó los 27 tantos (oficiales) con la ‘Blanquirroja’. De esta manera, dejó atrás a Teófilo Cubillas en la tabla histórica de goleadores peruanos.

Desde dicho partido, Guerrero ha marcado 5 goles. Tres de ellos por Eliminatorias en los empates ante Argentina y Venezuela, ambos 2-2, y en la victoria 2-1 sobre Uruguay. También marcó en los triunfos sobre Paraguay (1-0) y Jamaica (3-1) en partidos amistosos para llegar a los 32 que tiene en total con la camiseta ‘bicolor’.

El ‘Depredador’ suma cinco goles en las Eliminatorias Rusia 2018.

Radamel Falcao:

El ‘Tigre’ se ha perdido varios choques en estas Eliminatorias gracias a constantes lesiones. Sin embargo, Radamel Falcao ha estado presente en la recta final del camino a Rusia en un altísimo nivel.

En esta temporada, Falcao es el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia con 12 tantos en el Mónaco, cuatro más que Edison Cavani del PSG. A su vez, en los últimos dos partidos con Colombia, anotó dos goles. Lo hizo en el empate 1-1 ante Brasil y en la reciente derrota 1-2 ante Paraguay, ambos en el Metropolitano de Barranquilla y los únicos que tiene en esta fase clasificatoria para Mundial de Rusia 2018.

El pasado 7 de junio, el delantero colombiano marcó un gol en el empate 2-2 ante España en juego amistoso llevado a Cabo en el estadio Nueva Condomina de Murcia y alcanzó a los 26 tantos con la camiseta de Colombia, superando a Arnoldo Iguarán y convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección ‘cafetera’.

El '9' ya suma 28 anotaciones con los de los partidos ante Brasil y Paraguay.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).