El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, contará con Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018

>>FIFPro celebra a medias indulto temporal a Paolo Guerrero

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 luego de recibir el visto bueno por parte del Tribunal Federal Suizo. Las virtudes futbolísticas del 'Depredador’ le permiten a Ricardo Gareca contar con un referente en el ataque de distintas características a Jefferson Farfán. Sin embargo, Perú gana más que un aspecto netamente futbolístico.

La mentalidad  

Recibir la noticia de no poder contar con el capitán del equipo golpeó al grupo en el aspecto psicológico. Un tema que Ricardo Gareca junto al psicólogo Marcelo Márquez buscaron controlar para llegar de la mejor manera al Mundial. Sin duda, la noticia de tener a Paolo Guerrero en Rusia solucionó el problema y motivó al equipo.

El capitán

Desde la Copa América Centenario el capitán de la Selección Peruana fue Paolo Guerrero. Sus virtudes futbolísticas tenían coherencia con su desarrollo como líder del equipo. La fortaleza mental del jugador es percibida por los demás futbolistas y se vio reflejado en cada partido por Eliminatorias.   

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.