Paolo Guerrero y un pedido a FIFA con miras al Mundial

Paolo Guerrero y un pedido a FIFA con miras al Mundial

La prensa brasileña informa que Paolo Guerrero hará un pedido para llegar con ritmo al Mundial

>> ¿Gareca ve en Anderson Santamaría opción para reemplazar a Guerrero?

Paolo Guerrero, cumplida la sanción de la FIFA y al aún no conocerse el fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), viene jugando con la camiseta del Flamengo ganando ritmo de cara a su participación en el Mundial con la Selección Peruana.

Justamente, para sumar más minutos de juego y unirse al combinado patrio en mejores condiciones, el delantero le pedirá a la FIFA -según anuncian los medios brasileño Lance y GloboEsporte- jugar durante la semana de descanso que deben tener los futbolistas antes de sumarse a los entrenamientos con su selección.

Es decir, Paolo quiere enfrentar a Emelec y Vasco da Gama la próxima semana, previo a su llegada a Lima para integrarse a los entrenamientos de la Selección Peruana el lunes 21 de mayo.

Paolo Guerrero seguramente será titular este domingo contra Chapeoense por el Brasileirao.

Alianza Lima pide anular la primera final
Descentralizado

Luego de confirmarse que el club Alianza Lima pidió ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la anulación del partido de la primera final ante Binacional jugado en Juliaca y en el cual cayeron 4-1, el vicepresidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, dijo que hay un vacío legal en la norma que ampara su pedido.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la Conar y la FPF", dijo Ordóñez en Las Voces del Fútbol - Perú.

El reclamo de Alianza Lima se basa en que el árbitro Michael Espinoza no podía dirigir el duelo ante Binacional, el pasado 8 de diciembre en la primera final, porque en la última fecha del torneo Clausura ya había arbitrado un partido del Poderoso del Sur y fue ante Cristal.

El club "íntimo" toma como base el artículo 38 del reglamento de la Liga 1 que indica que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo Ordóñez, quien también fue dirigente de Alianza Lima.

Fuente: Agencia Andina

Binacional golea a Alianza Lima en primera final
Descentralizado

El equipo de Roberto Mosquera ganó 4-1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los goles celestes fueron obra de Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88'). Federico Rodríguez (21') adelantó a los blanquiazules. Rosell (28') fue expulsado con intervención del VAR.