Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

>> Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial

El centrocampista francés Paul Pogba habló con D’ENGANCHE al final del partido contra Perú en Ekaterimburgo

Perú perdió con Francia y quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo, pese a la tristeza en lo deportivo, podemos celebrar la buena imagen que dejó el fútbol peruano. Una prueba de ello son las palabras de Paul Pogba al final del partido en Ekaterimburgo. El centrocampista francés tuvo sinceras palabras de elogio para la hinchada peruana y el equipo de Ricardo Gareca.

“Tenían 12 jugadores porque todos los aficionados estaban hinchando por el Perú, pero si miras el Mundial, no siempre gana el mejor equipo. Mala suerte para el Perú, pero es más importante para nosotros pasar en el torneo”, expresó Pogba, quien sin que le preguntáramos sobre la hinchada peruana decidió nombrarla en sus declaraciones.

Pogba tuvo un enorme calificativo hacia la Selección Peruana. “El resultado es muy triste para el Perú, pero nosotros también queríamos ganar, mala suerte para ellos. Es un equipo muy fuerte que juega todo junto, parece una familia y eso me gustó mucho”, resaltó uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, en entrevista conjunta para Denganche.com y RPP.

Finalmente, el francés se refirió al plantel de la ‘Blanquirroja’. “Sabemos que Perú tiene jugadores de clase Mundial, como lo dices Farfán, que conocemos todos”, concluyó uno de los futbolistas más importantes del mundo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.