Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

>> Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial

El centrocampista francés Paul Pogba habló con D’ENGANCHE al final del partido contra Perú en Ekaterimburgo

Perú perdió con Francia y quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo, pese a la tristeza en lo deportivo, podemos celebrar la buena imagen que dejó el fútbol peruano. Una prueba de ello son las palabras de Paul Pogba al final del partido en Ekaterimburgo. El centrocampista francés tuvo sinceras palabras de elogio para la hinchada peruana y el equipo de Ricardo Gareca.

“Tenían 12 jugadores porque todos los aficionados estaban hinchando por el Perú, pero si miras el Mundial, no siempre gana el mejor equipo. Mala suerte para el Perú, pero es más importante para nosotros pasar en el torneo”, expresó Pogba, quien sin que le preguntáramos sobre la hinchada peruana decidió nombrarla en sus declaraciones.

Pogba tuvo un enorme calificativo hacia la Selección Peruana. “El resultado es muy triste para el Perú, pero nosotros también queríamos ganar, mala suerte para ellos. Es un equipo muy fuerte que juega todo junto, parece una familia y eso me gustó mucho”, resaltó uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, en entrevista conjunta para Denganche.com y RPP.

Finalmente, el francés se refirió al plantel de la ‘Blanquirroja’. “Sabemos que Perú tiene jugadores de clase Mundial, como lo dices Farfán, que conocemos todos”, concluyó uno de los futbolistas más importantes del mundo.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.