Pedro Aquino y su capacidad de adaptación

Pedro Aquino y su capacidad de adaptación

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, ingresó ante Australia en remplazo de Yoshimar Yotún y respondió nuevamente.

>> ¿Qué llaves de octavos de final se conocen?

Pedro Aquino, volante central de Perú, jugó los tres partidos de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Encuentros con distintos resultados y con una propuesta que se realizaba a partir de la exigencia del rival. El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, utilizó al volante de recuperación en circunstancias que no fueron problema para lograr acoplarse al equipo.

Sus ingresos en los partidos

El primer partido fue ante Dinamarca y su ingreso se dio en los últimos 15 minutos. El marcador no era favorable y el rival nos cedió el balón. Circunstancia que no fue un problema para Pedro Aquino. Se encargó de la recuperación de pelota y su buena técnica para el servicio se notó en el encuentro.

El segundo ingreso de Pedro Aquino fue ante Australia. Esta vez tuvo que acompañar a Renato Tapia y no a Yoshimar Yotún. Un puesto que requiere de más criterio para darle una circulación y buena salida al equipo. No fue problema para el volante del Club León que se adaptó al partido.

Aquino como titular

El mejor partido de Pedro Aquino con la Selección Peruana fue ante Francia. Su agresividad en la marca le sirvió para recuperar balones importantes en la mitad del campo. Su buena técnica lo ayudó para darle salida al equipo y prestarse para la circulación de pelota del cuadro de Ricardo Gareca.

7 estadísticas de Paul Pogba en el Mundial
Rusia 2018

La web de Manchester United publicó una nota en la que destaca los números que consiguió Paul Pogba en referencia a la Copa del Mundo, la Selección Francesa y la Premier League

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

1. Pogba inició seis de los siete partidos de Francia en la Copa Mundial (descansó contra Dinamarca) y sumó 539 minutos de acción.

2. Corrió 58.2 kilómetros a lo largo del torneo, de los cuales 19.8 km fueron con la posesión de la pelota.

3. El número seis completó 245 de 296 pases, entre ellos el estupendo pase para Kylian Mbappe antes de su gol en la final.

4. El gol de Pogba contra Croacia fue el primero anotado desde afuera del área en una final de la Copa Mundial, desde el tanto del italiano Marco Tardelli contra Alemania en 1982.

5. Pogba se convirtió en el primer jugador de Manchester United en anotar en una final de la Copa Mundial y en el primer jugador de la Premier League en hacerlo desde Emmanuel Petit en 1998.

6. Es ahora el cuarto jugador del United en ganar la Copa Mundial durante su tiempo en el Old Trafford, después de Bobby Charlton, Nobby Stiles y John Connelly.

7. Pogba suma 10 goles en 60 partidos con Francia; un promedio de un gol por cada seis partidos.

El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años
Premier League

Manchester United presenta la indumentaria deportiva que usará en la temporada 2018-2019

>> Fellaini y la decisión que tomó con Manchester United

adidas Football reveló el uniforme local de Manchester United para la temporada 2018/19, teniendo como modelo a Paul Pogba, reciente campeón del mundo con Francia. La nueva camiseta marca los 140 años de fundación del club y el gráfico de una vía ferroviaria hace referencia al nombre original del United; el Club de Cricket y Fútbol Newton Heath (Lancashire y Yorkshire Railway).

El equipo fue formado originalmente en 1878 por el departamento Carriage y Waggon de la estación Lancashire y Yorkshire Railway en Newton Heath, e inicialmente jugó contra otros departamentos y empresas ferroviarias en su tierra natal en North Road, Manchester.

En 1892, el club entró en la Primera División Inglesa antes de cambiar su nombre al ahora mundialmente reconocido Manchester United en 1902, y pasar al icónico estadio de Old Trafford en 1910.

Disponible exclusivamente en adidas.com y en tiendas oficiales del club a partir hoy por un período de siete días. El tejido exterior de gran estructura es traído a la vida en una camiseta color negro que se disipa a rojo, y es acompañado por shorts negros y medias rojas y negras.