Pedro Aquino y su capacidad de adaptación

Pedro Aquino y su capacidad de adaptación

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, ingresó ante Australia en remplazo de Yoshimar Yotún y respondió nuevamente.

>> ¿Qué llaves de octavos de final se conocen?

Pedro Aquino, volante central de Perú, jugó los tres partidos de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Encuentros con distintos resultados y con una propuesta que se realizaba a partir de la exigencia del rival. El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, utilizó al volante de recuperación en circunstancias que no fueron problema para lograr acoplarse al equipo.

Sus ingresos en los partidos

El primer partido fue ante Dinamarca y su ingreso se dio en los últimos 15 minutos. El marcador no era favorable y el rival nos cedió el balón. Circunstancia que no fue un problema para Pedro Aquino. Se encargó de la recuperación de pelota y su buena técnica para el servicio se notó en el encuentro.

El segundo ingreso de Pedro Aquino fue ante Australia. Esta vez tuvo que acompañar a Renato Tapia y no a Yoshimar Yotún. Un puesto que requiere de más criterio para darle una circulación y buena salida al equipo. No fue problema para el volante del Club León que se adaptó al partido.

Aquino como titular

El mejor partido de Pedro Aquino con la Selección Peruana fue ante Francia. Su agresividad en la marca le sirvió para recuperar balones importantes en la mitad del campo. Su buena técnica lo ayudó para darle salida al equipo y prestarse para la circulación de pelota del cuadro de Ricardo Gareca.