Pedro Aquino y un problema que conversó mucho con Gareca

Pedro Aquino y un problema que conversó mucho con Gareca

Pedro Aquino conversó con Denganche.com sobre la preocupante estadística que necesita mejorar de cara a la Copa del Mundo

>> Pedro Aquino explicó el porqué firmó por León antes del Mundial

Para muchos, Pedro Aquino es el primer cambio de Ricardo Gareca en la primera línea de volantes. El ex Sporting Cristal, reciente fichaje de León de México, cumplió una buena temporada en la liga mexicana, sin embargo, la evaluación final arroja una preocupante estadística: 16 amarillas y 2 tarjetas rojas en 28 partidos. Un dato no menor a muy poco del inicio de la Copa del Mundo.

“Con el profesor Gareca hemos hablado mucho de esto, la verdad que es parte de juego, de repente tengo que entrar más inteligente al balón, pero yo creo con el tiempo voy a mejorar mucho esto, es algo que tengo que mejorar sí o sí en el Mundial. El trabajo y los entrenamientos me van a ayudar”, aseguró Aquino en una entrevista exclusiva con Denganche.com.

Por otro lado, Aquino no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones de Daniel Alcántar. Como se recuerda, el ex entrenador de Lobos criticó una supuesta falta de compromiso del volante de marca y Luis Advíncula con el club mexicano.

“No me gustaría tocar ese tema, yo sé cómo jugador lo que he dado para el club que me abrió las puertas, estoy muy agradecido con Lobos BUAP y estoy muy agradecido con el profesor Daniel, porque es una persona que me apoyó, que siempre me dio la oportunidad. No tengo porque decir, ni criticarle, ni juzgarle nada. Todo el mundo sabe quién soy, lo que yo rindo y lo que dejó en la cancha y eso me deja tranquilo”, sentenció.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.