Pedro Aquino y un problema que conversó mucho con Gareca

Pedro Aquino y un problema que conversó mucho con Gareca

Pedro Aquino conversó con Denganche.com sobre la preocupante estadística que necesita mejorar de cara a la Copa del Mundo

>> Pedro Aquino explicó el porqué firmó por León antes del Mundial

Para muchos, Pedro Aquino es el primer cambio de Ricardo Gareca en la primera línea de volantes. El ex Sporting Cristal, reciente fichaje de León de México, cumplió una buena temporada en la liga mexicana, sin embargo, la evaluación final arroja una preocupante estadística: 16 amarillas y 2 tarjetas rojas en 28 partidos. Un dato no menor a muy poco del inicio de la Copa del Mundo.

“Con el profesor Gareca hemos hablado mucho de esto, la verdad que es parte de juego, de repente tengo que entrar más inteligente al balón, pero yo creo con el tiempo voy a mejorar mucho esto, es algo que tengo que mejorar sí o sí en el Mundial. El trabajo y los entrenamientos me van a ayudar”, aseguró Aquino en una entrevista exclusiva con Denganche.com.

Por otro lado, Aquino no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones de Daniel Alcántar. Como se recuerda, el ex entrenador de Lobos criticó una supuesta falta de compromiso del volante de marca y Luis Advíncula con el club mexicano.

“No me gustaría tocar ese tema, yo sé cómo jugador lo que he dado para el club que me abrió las puertas, estoy muy agradecido con Lobos BUAP y estoy muy agradecido con el profesor Daniel, porque es una persona que me apoyó, que siempre me dio la oportunidad. No tengo porque decir, ni criticarle, ni juzgarle nada. Todo el mundo sabe quién soy, lo que yo rindo y lo que dejó en la cancha y eso me deja tranquilo”, sentenció.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.