Pedro Aquino y un susto previo al choque ante Argentina

Pedro Aquino y un susto previo al choque ante Argentina

El mediocampista de la Selección Peruana, Pedro Aquino, tuvo que ser retirado del campo por lesión en el partido entre Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara.

>> Gol de Luis Advíncula en triunfazo de Lobos ante el campeón de México  

El encuentro entre Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara brindó una alegría para el pueblo peruano, pero también un gran susto. Luis Advíncula anotó el primer tanto del triunfo de los ‘Licántropos’, pero a quince del final, Pedro Aquino recibió un duro golpe y tuvo que ser retirado en camilla. Las alarmas en la Selección Peruana se encendieron.

El propio Aquino calmó las aguas y aseguró que la lesión que sufrió no es de gravedad. "Todo tranquilo. Sé que están asustados, pero todo está bien. Yo estoy bien. Es una pequeña contractura pero estoy bien. No sabes las ganas que tengo por jugar", expresó el ex Sporting Cristal para el diario Depor.

"Es una contractura en el posterior izquierdo. No es nada grave. El 5 de octubre tenemos un partido muy importante. Argentina se hace muy difícil allá. Estamos viendo a un Perú que está haciendo las cosas bien y que viene con muchas ganas de clasificar al Mundial.", finalizó Aquino.

Por la fecha once del Apertura de la Liga MX, Pedro Aquino junto a Luis Advíncula fueron titulares en el triunfo de Lobos BUAP ante Chivas de Guadalajara. El mediocampista tuvo una gran participación hasta que sufrió el duro golpe, que lo obligó a retirárse del terreno de juego. Mientras que Advíncula anotó el primer tanto del partido y jugó durante los 90 minutos.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.