El arquero titular de la Selección Peruana, Pedro Gallese, conversó con Denganche.com sobre algunas situaciones que estarán latentes en Rusia 2018

>> Pedro Gallese y una respuesta pendiente sobre Boca Juniors

Muchos de los partidos más recordados en la historia de los mundiales tienen a los arqueros como grandes protagonistas, no solo porque muchas veces se imponen a grandes delanteros, también debido a las famosas definiciones desde los doce pasos. Pedro Gallese no es ajeno a este posible futuro.

“Te pueden engañar en cualquier momento en disparar potente y por ahí te la ponen a un costado, o bueno, por la técnica que tienen pueden definir por encima de ti”, dijo Gallese sobre la sutileza que tienen para definir delanteros como Antoine Griezmann.

“Más que ver videos de ellos, ya todo el mundo conoce a ese tipo de jugadores, es enfocarnos en el equipo contrario y junto a la defensa, tapar todos los espacios que se puedan dar”, dijo el arquero de Perú sobre la observación de videos como preparación para enfrentar atacantes como los de la Selección Francesa.

Gallese mantiene la calma sobre la posibilidad de afrontar una definición por penales en el Mundial. “Sería algo lindo, peleando una fase más sea de octavos o más adelante. No me puesto a pensar, pero estamos preparados para eso”, comentó.

Como se recuerda, Perú, con Gallese en el arco, decidió el pase a las semifinales de la Copa América Centenario. El portero reconoció que entonces y ahora, siempre hay un estudio previo. “La mayoría de los arqueros estudia bastante a los pateadores del equipo rival, es algo que se hace casi siempre, pero depende solamente de uno, de la decisión que tome al final. Soy de esperar, me lanzo al lado que estoy seguro donde por ahí pienso que la va a tirar, pero soy de esperar al pateador”, explicó.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.