Pedro Gallese: “Me entró pánico por el Mundial”

Pedro Gallese: “Me entró pánico por el Mundial”

El arquero peruano de Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Gallese, habló sobre la lesión que sufrió en la rodilla

>> ¿Qué dicen en la Selección Peruana tras la operación a Pedro Gallese?

Una ruptura del cuerno anterior del menisco medial en su rodilla derecha, creó gran preocupación con respecto a la presencia de Pedro Gallese en el próximo Mundial. Afortunadamente, el tiempo de recuperación no es extenso y por ende el arquero se mostró tranquilo en una entrevista para RPP.

Tiempo de recuperación
"Los médicos me dijeron que en seis semanas podré volver a jugar y ya pasó una. Yo me siento cada día mejor, pero no queremos apurar mi recuperación, tomando en cuenta que tenemos muy cerca el inicio del Mundial".

Sensaciones
"Cuando sufrí la lesión en el partido ante América, pensé que me había roto algo y muchas cosas se me vinieron a la mente en ese momento, sobre todo pensaba mucho en el Mundial. Pero, dentro de todo lo malo, felizmente no me rompí los ligamentos y poco a poco me recuperaré. ¿Qué lesión fue peor si esta o la del dedo? Pienso que la del dedo, porque vi cómo estaba, aunque en esta ocasión también me entró pánico por el Mundial".

Regreso
"Si todo va bien, debería jugar los últimos cuatro partidos que nos restan por jugar. Realmente la situación del equipo está complicada, pero pienso que ganando tres, de los ocho partidos que nos resta por jugar y que los otros clubes cedan puntos, podemos salvarnos".

Próxima fecha FIFA
"Sería lindo estar con el grupo, pero ya dependerá del 'profe' Gareca. En estos momentos solo estoy enfocado en recuperarme bien".

Carlos Cáceda
"Estuvo bien que haya ido a Municipal para que tenga continuidad pensando en el Mundial. Por ahí hubo un par de opciones para que yo sea vendido, pero se cayeron las negociaciones y todo se complicó".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.