Perú, con presión alta

Perú, con presión alta

A lo largo del proceso de clasificación, la Selección Peruana fue un equipo que espera a su rival en tres cuartos de cancha. No presionaba alto. Nunca. Prefirió siempre tapar líneas de pase, con el bloque corto.

>> ¿Cómo jugó Perú cuando no tuvo a Guerrero?

Esta situación cambió ante Croacia. En el amistoso disputado en Miami, el equipo de Ricardo Gareca alternó la posición del campo para presionar. A veces esperaba, otras, presionaba la salida desde el saque de meta del contrario. ¿Y cómo lo hacía?

Farfán y Cueva se ocupaban de los laterales rivales. Carrillo marcaba a uno de los centrales, Yotún, que se desprendía, al otro zaguero, y Tapia avanzaba varios metros para tapar el pase al primer mediocampista, que en este caso era Ivan Rakitic.

Fuentes cercanas al comando técnico del entrenador argentino comentaron a D’ENGANCHE que uno de los ejercicios que ha venido trabajando el equipo es la presión alta. Suponemos, en relación a los rivales del Mundial, puesto que Dinamarca como Francia son equipos que optan por salir jugando.

¿Veremos a un Perú asfixiando a su rival? Creemos que se elegirá en qué jugadas es mejor presionar y en cuáles no. Sin embargo, marca un cambio en relación a lo que venía haciendo Perú a lo largo del camino hacia Rusia. De hecho, como recordarán, el tanto de Carrillo a los croatas llegó tras una presión arriba que indujo al error al contrario.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.