Perú confirma 5 amistosos previo al Mundial de Rusia 2018

Perú confirma 5 amistosos previo al Mundial de Rusia 2018

El comando técnico de la Selección Peruana anunció el número de partidos que se jugarán como preparación antes del debut ante Dinamarca

>> Farfán augura un Mundial perfecto: con Guerrero y 'caliente'

[ACTUALIZACIÓN]

Tal y como lo adelantó Néstor Bonillo, el preparador físico del comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, la Selección Peruana concretó cinco amistosos previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El primero fue frente a Crocia y Perú sacó un importante triunfo de 2-0. El segundo encuentro se realizó contra Islandia y la bicolor ganó 3-1.

El tercero es ante Escocia en el estadio Nacional, mientras que los dos siguientes serán con Arabia Saudita y Suecia.

Lista de amistosos:

Perú 2-0 Croacia
Perú 3-1 Islandia
Perú - Escocia
Perú - Arabia Saudita (03/06 - 1:00 p.m. hora peruana)
Perú - Suecia (09/06 - 1:15 p.m. hora peruana).

[PREVIA]

Son cinco los partidos amistosos que jugará la selección peruana antes de iniciar su participación en el Mundial de Rusia 2018. Así lo anunció Néstor Bonillo, preparador físico del comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

"Perú jugará dos partidos en Marzo, uno más antes de viajar y dos más antes del Mundial", precisó el argentino a Nacional Deportes.

Aún no están confirmados los rivales, pero tal como lo adelantó D’ENGANCHE, el equipo nacional tiene prácticamente definido que se enfrentará a Croacia e Islandia, países que también serán parte de la Copa del Mundo, el 19 y 27 de marzo, en Estados Unidos. Ambos seleccionados conforman el Grupo C del torneo y tendrán como rivales a Argentina y Nigeria.

La delegación nacional se alojará en Moscú, en un hotel muy cercano al aeropuerto, teniendo las canchas de entrenamiento "bastante cercas". Previo a la llegada a Rusia, la selección podría realizar trabajos en otra ciudad del viejo continente según añadió Néstor Bonillo.

"Estamos evaluando tener una cancha alternativa en Europa antes de estar en Rusia", sostuvo el preparador físico, que realizará en febrero "una nueva visita a Rusia para visitar los campos de entrenamiento".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".