La Selección Peruana no pudo llevar su superioridad al marcador en Wellington y terminó sufriendo por momentos en el segundo tiempo. Sin embargo, el Mundial está cerca. 

>> Perú vs Nueva Zelanda: 4 reglas claves para la revancha en Lima

No hubo el viento huracanado del que se habló por momentos en la previa, ni tampoco el juego que nos hubiera gustado ver en Perú. La sensación que deja el resultado es de decepción, sin embargo, con cabeza fría, empatar de visita siempre es bueno, a pesar del temido gol de visitante.

La Selección Peruana mereció ganar en Wellington, a pesar de que pasó por apuros sobre el final del partido, cuando la pelota regresaba muy rápido a campo peruano, haciendo figura a Alberto Rodríguez. Y es que lo más parejo del equipo fue la defensa, a diferencia del ataque, que tuvo a un Jefferson Farfán luchador ante la tosca defensa neozelandesa y a Christian Cueva y André Carrillo desequilibrantes en el primer tiempo y desaparecidos en el segundo.

La más clara la generó Farfán ante una duda entre el experimentado Winston Reid y el arquero Stefan Marinovic, quien terminó salvando el balón en la línea de su portería. Un remate de Cueva, un pase al medio de Edison Flores casi en área chica, que debió ser remate al arco, y un cabezazo de Aldo Corzo, completan las claras de gol de Perú.

Lo mejor de los ‘All Whites’ llegó con el ingresó de Chris Wood (73’), el goleador neozelandés que juega en el Burnley de la Premier League, suplente de forma sorpresiva, complicó a la zaga peruana, pero nunca pudo quedar de cara al gol. Sin embargo, generó espacios que permitieron un remate de Ryan Thomas que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pedro Gallese.

Perú no hizo un buen partido, no obstante, queda claro que es más que Nueva Zelanda y en Lima es favorito. El equipo no regresará a Lima con grandes aires de Mundial, pero en el primer tiempo de Wellington sí hubo una brisa que el próximo miércoles debe incrementarse para emprender el vuelo a Rusia 2018.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.