La selección peruana Sub 20?volvió a recibir un gol en contra en los minutos finales y sigue sin ganar en el Sudamericano.?

>>?¿Por qué la Sub 20 juega mal?

La derrota ante Bolivia fue un duro golpe para la selección peruana sub 20, más aun teniendo en cuenta la victoria que se dejó escapar ante Argentina en el debut. Dos presentaciones que hacían del partido ante Venezuela clave para las aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

Perú se mostró mejor que Venezuela en el primer tiempo, tuvo oportunidades de abrir el marcador, lamentablemente, se complicó y generó un penal en contra que Carlos Gómez atajó de forma espectacular en el minuto 36. El marcador no se inauguraría en la primera mitad, pero sí en la segunda.

Roberto Siucho (56’) volvió a ser el goleador peruano, en un segundo tiempo que volvió a mostrar a un Perú que se cansó rápido y bajó su nivel en relación al primer tiempo. Una situación que permitió el gol de empate de Venezuela a través de Yangel Herrera (89’), quien tuvo una revancha personal ya que fue él quien no pudo batir a Gómez.

La última del partido fue para Perú. Fernando Pacheco empalmó un centró desde la derecha en la entrada de área chica y el portero venezolano Wuilker Fariñez salvó magistralmente, ahogando un grito de gol que se transformó en maldiciones y lamentos. Perú tiene dos puntos y ahora está obligado a derrotar a Uruguay para acceder a la segunda instancia del torneo.

Perú 1-1 Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=Qwn1woMcgkw  
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.