Perú entregó la lista provisional para la Copa América

Perú entregó la lista provisional para la Copa América

Carlos Zambrano es la principal novedad. Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg también figuran en la nómina presentada por el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Alberto Rodríguez y Nilson Loyola no fueron tomados en cuenta. Paolo Guerrero sí. Solo 23 seleccionado irán al torneo que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

Arqueros:
Pedro Gallese (Alianza Lima)
José Carvallo (Universitario)
Patricio Álvarez (Sporting Cristal)
Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas:
Luis Abram (Vélez Sarsfield)
Luis Advíncula (Rayo Vallecano)
Miguel Araujo (Talleres)
Alexander Callens (New York City)
Gianfranco Chávez (Sporting Cristal)
Aldo Corzo (Universitario)
Marcos López (San Jose Earthquakes)
Christian Ramos (Melgar)
Anderson Santamaría (Atlas)
Miguel Trauco (Flamengo)
Carlos Zambrano (Basilea).

Volantes:
Armando Alfageme (Universitario)
Pedro Aquino (León)
Alexis Arias (Melgar)
Josepmir Ballón (Universidad de Concepción)
Cristian Benavente (Pyramids)
Horacio Calcaterra (Sporting Cristal)
Wilder Cartagena (Alianza Lima)
Christian Cueva (Santos)
Edison Flores (Monarcas Morelia)
Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)
Paolo Hurtado (Konyaspor)
Leonardo Mifflin (Melgar)
Jesús Pretell (Sporting Cristal)
Joel Sánchez (Melgar)
Renato Tapia (Willem II)
Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Delanteros:
André Carrillo (Al-Hilal)
Gabriel Costa (Colo Colo)
Beto da Silva (Lobos BUAP)
Jefferson Farfán (Lokomotiv)
Paolo Guerrero (Internacional)
Andy Polo (Portland Timbers)
Kevin Quevedo (Alianza Lima)
Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.