La Selección Peruana retomó los trabajos en la Videna con la mira puesta en el decisivo partido del próximo martes ante Colombia.

>> Colombia, otro récord que romper para Ricardo Gareca

Este martes la Selección Peruana disputará una 'final' ante Colombia, 90 minutos para alcanzar la Copa del Mundo Rusia 2018. La 'Blanquirroja' llegó a Lima el viernes por la noche y en la mañana del sábado entrenó en las instalaciones de la Videna.

Los seleccionados realizaron trabajos en el gimnasio y luego se trasladaron a la cancha para hacer trabajos con balón sin la presencia de Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Edison Flores. Los tres se encuentran bien, pero por precaución se decidió darles menos carga de trabajo.

Paolo Hurtado tampoco participó de los trabajos en cancha, sin embargo, a diferencia de Guerrero, Flores y Rodríguez, el ‘Caballito’ sí es duda para el partido con Colombia, luego de las molestias musculares que sintió el viernes en la práctica en las instalaciones de Vélez Sarsfield.

Hurtado sería la tercera baja de Perú para afrontar el choque con Colombia. Como se recuerda, Jefferson está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Sergio salió lesionado en el empate a cero con Argentina en La Bombonera.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.