Perú fue recibido a lo grande en Lima

Perú fue recibido a lo grande en Lima

La Selección Peruana arribó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue recibido por una multitud de hinchas.

>> FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

Todo es felicidad en Perú. La ‘Blanquirroja’ está a un paso de hacer historia y todo el pueblo acompaña y empuja por el sueño de llegar al Mundial después de 36 años. Tras igualar 0-0 en La Bombonera ante Argentina, la Selección Peruana se ubica en el quinto lugar de la tabla y un triunfo ante Colombia clasifica al ‘equipo de todos’ a Rusia 2018.

Hoy por la mañana, Perú se entrenó en el complejo deportivo de Vélez Sarsfield. Luego volvieron al hotel y se trasladaron a Ezeiza al rededor de las dos de la tarde. Al arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (7.25pm), la ‘Blanquirroja’ fue recibida a lo grande.

Miles de hinchas apoyaron a la Selección con cánticos y algunos no dejaron de seguir al bus que los llevó al hotel donde concentrarán. En el Swisshotel (hotel de concentración), la Selección Peruana fue recibida por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Mañana a las 9.00am, Perú se entrenará en la Videna bajo el mando de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. Con el regreso de algunos futbolistas, pero con bajas y dudas, el ‘Tigre’ y sus dirigidos trabajarán para conseguir un triunfo ante Colombia este martes en el Nacional.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.