¡Perú gana y celebra en la Copa del Mundo!

¡Perú gana y celebra en la Copa del Mundo!

Por Omar Quispe Navarro

La Selección Peruana derrotó a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Pasaron 36 años para gritar un gol en los mundiales y 40 para celebrar un triunfo.

No logramos el pase a octavos de final, pero en estos instantes, desde la tribuna del Olímpico de Sochi, importa poco. Perú logró un triunfo que esperamos por tanto tiempo y hay que disfrutarlo. 40 años después volvemos a ganar y 36 después gritamos un gol. Un golazo de Andre Carrillo. El mejor jugador peruano en Rusia la empalmó de volea e inscribió su nombre entre los artilleros nacionales en los mundiales.

Si hablamos de historia hay que hablar de Paolo Guerrero, el máximo goleador de la Blanquirroja de todos los tiempos se despidió de Rusia con un gol, el 2-0, el que prácticamente sentenció el duelo ante una Australia que mereció más, que llegó al arco de un gran Pedro Gallese en varias oportunidades. Sin embargo, nadie nos puede hablar de merecimientos. El fútbol es eficacia, una lección que recordamos ante Dinamarca. Una lección que dolió. 

Ahora, ya que usamos la palabra merecimiento, nadie como la hinchada peruana para merecer ese grito de gol, esta victoria, estas lágrimas al escuchar el Contigo de Perú del ‘zambo’ Cavero tras el pitazo final. Ejemplar lo de los peruanos en Rusia, nunca también representados. El Mundial fue de ellos, de los jugadores, de Ricardo Gareca, de los periodistas. Todo el universo que engloba a nuestra querida Selección Peruana. Juntos, como un gran equipo nacional, estamos de vuelta.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.