¡Perú gana y celebra en la Copa del Mundo!

¡Perú gana y celebra en la Copa del Mundo!

Por Omar Quispe Navarro

La Selección Peruana derrotó a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Pasaron 36 años para gritar un gol en los mundiales y 40 para celebrar un triunfo.

No logramos el pase a octavos de final, pero en estos instantes, desde la tribuna del Olímpico de Sochi, importa poco. Perú logró un triunfo que esperamos por tanto tiempo y hay que disfrutarlo. 40 años después volvemos a ganar y 36 después gritamos un gol. Un golazo de Andre Carrillo. El mejor jugador peruano en Rusia la empalmó de volea e inscribió su nombre entre los artilleros nacionales en los mundiales.

Si hablamos de historia hay que hablar de Paolo Guerrero, el máximo goleador de la Blanquirroja de todos los tiempos se despidió de Rusia con un gol, el 2-0, el que prácticamente sentenció el duelo ante una Australia que mereció más, que llegó al arco de un gran Pedro Gallese en varias oportunidades. Sin embargo, nadie nos puede hablar de merecimientos. El fútbol es eficacia, una lección que recordamos ante Dinamarca. Una lección que dolió. 

Ahora, ya que usamos la palabra merecimiento, nadie como la hinchada peruana para merecer ese grito de gol, esta victoria, estas lágrimas al escuchar el Contigo de Perú del ‘zambo’ Cavero tras el pitazo final. Ejemplar lo de los peruanos en Rusia, nunca también representados. El Mundial fue de ellos, de los jugadores, de Ricardo Gareca, de los periodistas. Todo el universo que engloba a nuestra querida Selección Peruana. Juntos, como un gran equipo nacional, estamos de vuelta.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.