Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Confirman que el amistoso frente a Perú del 6 de setiembre servirá también como despedida de futbolista de la Selección Holandesa

>> Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

La despedida de un gigante holandés ya tiene lugar, fecha y hora. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), confirmó que el veterano centrocampista Wesley Sneijder será homenajeado durante el amistoso contra la Selección Peruana el 6 de setiembre en Ámsterdam.

El amistoso entre la ‘blanquirroja’ y el ‘oranje’ se disputará en el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax, equipo con el cual debutó Wesley Sneijder en la temporada 2002-03. En la actualidad, Sneijder está jugando para el Al-Gharafa de Qatar.

"Estoy muy feliz. Es la despedida que soñé, similar a la que tuvo Podolski con Alemania. Poder decir adiós jugando con un equipo al que quiero, en un estadio que quiero y una ciudad que quiero. No veo la hora de que llegue el 6 de septiembre. Estoy muy agradecido a la Federación", reconoció el mediocampista.

Wesley Sneijder sin dudas ocupa un lugar entre los más grandes del fútbol holandés. Estuvo a punto de conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica que se acabó llevando España en la prórroga. El centrocampista es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección de Holanda, con 133 participaciones (tras superar a Van der Sar), y se ubica en el Top10 de goleadores de la Selección Holandesa, después de convertir 31 goles desde su debut en 2003.