Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Confirman que el amistoso frente a Perú del 6 de setiembre servirá también como despedida de futbolista de la Selección Holandesa

>> Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

La despedida de un gigante holandés ya tiene lugar, fecha y hora. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), confirmó que el veterano centrocampista Wesley Sneijder será homenajeado durante el amistoso contra la Selección Peruana el 6 de setiembre en Ámsterdam.

El amistoso entre la ‘blanquirroja’ y el ‘oranje’ se disputará en el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax, equipo con el cual debutó Wesley Sneijder en la temporada 2002-03. En la actualidad, Sneijder está jugando para el Al-Gharafa de Qatar.

"Estoy muy feliz. Es la despedida que soñé, similar a la que tuvo Podolski con Alemania. Poder decir adiós jugando con un equipo al que quiero, en un estadio que quiero y una ciudad que quiero. No veo la hora de que llegue el 6 de septiembre. Estoy muy agradecido a la Federación", reconoció el mediocampista.

Wesley Sneijder sin dudas ocupa un lugar entre los más grandes del fútbol holandés. Estuvo a punto de conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica que se acabó llevando España en la prórroga. El centrocampista es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección de Holanda, con 133 participaciones (tras superar a Van der Sar), y se ubica en el Top10 de goleadores de la Selección Holandesa, después de convertir 31 goles desde su debut en 2003. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.