Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Confirman que el amistoso frente a Perú del 6 de setiembre servirá también como despedida de futbolista de la Selección Holandesa

>> Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

La despedida de un gigante holandés ya tiene lugar, fecha y hora. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), confirmó que el veterano centrocampista Wesley Sneijder será homenajeado durante el amistoso contra la Selección Peruana el 6 de setiembre en Ámsterdam.

El amistoso entre la ‘blanquirroja’ y el ‘oranje’ se disputará en el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax, equipo con el cual debutó Wesley Sneijder en la temporada 2002-03. En la actualidad, Sneijder está jugando para el Al-Gharafa de Qatar.

"Estoy muy feliz. Es la despedida que soñé, similar a la que tuvo Podolski con Alemania. Poder decir adiós jugando con un equipo al que quiero, en un estadio que quiero y una ciudad que quiero. No veo la hora de que llegue el 6 de septiembre. Estoy muy agradecido a la Federación", reconoció el mediocampista.

Wesley Sneijder sin dudas ocupa un lugar entre los más grandes del fútbol holandés. Estuvo a punto de conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica que se acabó llevando España en la prórroga. El centrocampista es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección de Holanda, con 133 participaciones (tras superar a Van der Sar), y se ubica en el Top10 de goleadores de la Selección Holandesa, después de convertir 31 goles desde su debut en 2003. 

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.