La selección peruana sub 20 se dejó empatar en los minutos finales a pesar de que jugó con un hombre más los últimos 10 minutos del partido.

>>?Jugaron un Sudamericano Sub 20 y luego en la selección mayor

Una inmejorable oportunidad de vencer a Argentina dejó pasar la selección peruana sub 20. El inicio del sudamericano de la categoría pintaba para histórico, Perú derrotaba a los albicelestes y jugaba con un hombre más por la expulsión del defensa Cristian Romero a los 83 minutos. Lamentablemente, el ariete Lautaro Martínez puso el 1-1 final a los 89 minutos, golpeando la ilusión de los millones de peruanos que nos enganchamos con el encuentro.

Antes de hoy, Perú enfrentó 18 veces a Argentina en el torneo, perdiendo 13 veces, empatando 4 y ganado una vez, con un saldo de 48 goles en contra y 16 a favor. La única victoria de Perú fue el 21 de abril de 1977 en la fase de grupos por 2-1. Por ello el gol de Roberto Siucho a los 11 minutos fue un golpe para el continente.

Un golpe que no se pudo concretar y en el que Fernando Nogara deberá trabajar, porque oportunidades así no se pueden desperdiciar. Tarea que también recae en Daniel Ahmed, quien junto a Ricardo Gareca, director técnico de la selección absoluta, estuvieron en las tribunas del estadio ?Olímpico’ de Ibarra. En la siguiente fecha (sábado) Perú se medirá con Bolivia y Argentina con Uruguay. El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Argentina 1-1 Perú (Sub 20)

https://www.youtube.com/watch?v=BBJDxNf9PZE
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.