La selección peruana sub 20 se dejó empatar en los minutos finales a pesar de que jugó con un hombre más los últimos 10 minutos del partido.

>>?Jugaron un Sudamericano Sub 20 y luego en la selección mayor

Una inmejorable oportunidad de vencer a Argentina dejó pasar la selección peruana sub 20. El inicio del sudamericano de la categoría pintaba para histórico, Perú derrotaba a los albicelestes y jugaba con un hombre más por la expulsión del defensa Cristian Romero a los 83 minutos. Lamentablemente, el ariete Lautaro Martínez puso el 1-1 final a los 89 minutos, golpeando la ilusión de los millones de peruanos que nos enganchamos con el encuentro.

Antes de hoy, Perú enfrentó 18 veces a Argentina en el torneo, perdiendo 13 veces, empatando 4 y ganado una vez, con un saldo de 48 goles en contra y 16 a favor. La única victoria de Perú fue el 21 de abril de 1977 en la fase de grupos por 2-1. Por ello el gol de Roberto Siucho a los 11 minutos fue un golpe para el continente.

Un golpe que no se pudo concretar y en el que Fernando Nogara deberá trabajar, porque oportunidades así no se pueden desperdiciar. Tarea que también recae en Daniel Ahmed, quien junto a Ricardo Gareca, director técnico de la selección absoluta, estuvieron en las tribunas del estadio ?Olímpico’ de Ibarra. En la siguiente fecha (sábado) Perú se medirá con Bolivia y Argentina con Uruguay. El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Argentina 1-1 Perú (Sub 20)

https://www.youtube.com/watch?v=BBJDxNf9PZE
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.