La Selección Peruana no ha perdido en lo que va del 2017. 5 victorias y 3 empates dicta nuestra estadísitica. Por algo estamos aún peleando por llegar al Mundial y ante Nueva Zelanda buscamos mantener la tendencia, y hasta ganar.

>> El ‘11’ que probó Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda

No es fábula. Ricardo Gareca ha formado un cuadro inquebrantable en este 2017. Ya con un equipo más cuajado, la Selección Peruana repuntó de a pocos en Clasificatorias hasta meterse en el repechaje, que nos da posibilidades de disputar un Mundial después de 36 años. La ‘Blanquirroja’ no conoce de derrotas en el presente año. Una locura de registro puesto que nadie lo hubiese imaginado a inicios de temporada.

En total, el cuadro de Gareca enfrentó 8 partidos en el 2017. Entre Clasificatorias y amistosos, el saldo es positivo. En marzo, empatamos en Maturín ante Venezuela y luego superamos a Uruguay en nuestro querido Estadio Nacional.

En los amistosos de junio, vencimos tanto a Paraguay como a Jamaica en nuestro país. A los sudamericanos los derrotamos por la mínima diferencia, mientras que a los centroamericanos por 3 a 1.

En la siguiente fecha doble, calcamos dos resultados. Ganamos por 2 a 1 a Bolivia en el Monumental y luego a Ecuador en el Atahualpa de Quito.

Y finalmente, obtuvimos dos valiosísimos empates. En La Bombonera le aguamos la fiesta a los argentinos en un duelo sin goles y después salvamos el marcador contra Colombia en casa gracias a un tiro libre milagroso de Paolo Guerrero.

Por tanto, la estadística arroja que cantamos victoria en 5 oportunidades e igualamos en los 3 restantes. Una marca, o una serie de partidos, que nos obliga a buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Revisamos el ‘Top 10’ del Ranking FIFA y somos una de las 4 selecciones que no cayó en el presente año. Por ejemplo, los otros tres sudamericanos que lo integran si perdieron, como son el caso de Brasil (amistoso ante Argentina), Argentina y Chile.

Nosotros al igual que Alemania, España y Bélgica, podemos asegurar nuestro invicto en lo que va de 2017. Esperemos que tras dejar Wellington, podamos continuar diciendo lo mismo.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.