No es una noticia tirada de los pelos. Es real. Desde el seno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se está pensando en un posible cambio de sede para el partido entre la Selección Peruana y Bolivia, a jugarse el 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. ¿Qué sucede?

> Paolo Guerrero criticó al colombiano Yerry Mina de Palmeiras

Como lo adelantamos hace algunas semanas aquí en D'ENGANCHE, el día 12 de agosto habrá un concierto multitudinario en el primer escenario del país. Marc Anthony y Carlos Vives volverán a juntarse para dar un espectáculo en la capital. Ese es el principal temor de la federación. Sí, el concierto.

El ingeniero Benavides, encargado de la refacción de las canchas por orden de la federación, declaró en la semana en radio "Capital" que él hubiera querido tener la cancha con un mes de anticipación a la fecha del partido para dejarla en óptimas condiciones debido a la "alta exigencia" que pide el comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

No obstante, debido al concierto, solo se podrá contar con 19 días para dejar en buen estado el campo. Fuentes cercanas a la dirigencia en Videna aseguraron a D'ENGANCHE que el concierto es un problema para las aspiraciones de jugar en este escenerario y, aunque el Nacional sigue siendo el plan A, no descartan ir al Monumental.

De hecho, uno de los pedidos que haría la dirigencia de la FPF al IPD, encargado del Nacional, es que el día del concierto el escenario sea armado en la pista atlética, manos no en el campo de juego. De este modo, cuidar cuanto más se puede el estado del campo. De lo contrario, será el estadio de Universitario el lugar donde se juegue el compromiso.

¿Bastarán 19 días para la cancha del Estadio Nacional en óptimas condiciones de cara al duelo ante Bolivia? ¿Qué tan afectado quedará el césped teniendo en cuenta las realización de partidos por delante (Muni vs. Alianza y Universitario vs. Cristal) y el concierto mencionado? ¿Qué problema es que se tenga que trabajar en corto plazo la refacción de la cancha?

Estas son algunas de las preguntas que nos realizamos aquí en D'ENGANCHE a la espera de alguna comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.