Entrenó ayer la Selección Peruana en Auckland. Un trabajo en particular llamó la atención en la práctica. Y tuvo que ver con los arqueros Gallese, Cáceda y Carvallo.

>> D'ENGANCHE te muestra el primer entrenamiento de Perú en Auckland

Mientras el grueso del plantel realizaba trabajos de técnica y control, además de los famosos rondos, los goleros recibían los centros altos de Nolberto Solano. Este trabajo tuvo una particularidad: el viento. Cuando Solano enviaba los centros, era difícil para los arqueros calcular la curva de los mismos debido al fuerte viento que había en el QBE Stadium de Auckland.

El viento hacía que en el último tramo del centro la pelota se cerrara más de lo debido y complicara el cálculo para saltar y controlar la pelota en el aire. El trabajo es importante para que los goleros vayan familiarizándose con el trayecto del balón. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en Wellington, según nos comentaron, es diez veces más que en Auckland.

No se debe subestimar ningún detalle y si antes pensábamos que no era determinante, hoy creemos lo contrario. Será importante, entonces, no cometer faltas cercanas al área peruana, teniendo en cuenta, además, que la pelota parada es la principal arma de Nueva Zelanda en ataque.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.