Perú y el penúltimo ránking FIFA previo al Mundial

Perú y el penúltimo ránking FIFA previo al Mundial

La FIFA publicó una nueva clasificación, que no presenta cambios hasta el puesto 47

>> Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó una nueva clasificación mundial de selecciones, la penúltima previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se mantiene igual en los 47 primeros puestos.

Por ello, la Selección Peruana sigue en el puesto 11 con 1106 puntos. En cuanto a la Conmebol se ubica en el cuarto lugar, por detrás de Brasil, Argentina y Chile, y por encima de Colombia, Uuguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

"Solamente se disputaron siete partidos internacionales, todos ellos amistosos", informó la FIFA, situación que no generó grandes cambios. Resaltan el progreso de 16 posiciones que protagoniza Kuwait (160) por vencer Palestina y que Filipinas haya alcanzado su mejor clasificación histórica al colocarse en el puesto 111.

Clasificación:

1. Alemania 1.544 puntos
2. Brasil 1.384
3. Bélgica 1.346
4. Portugal 1.306
5. Argentina 1.254
6. Suiza 1.179
7. Francia 1.166
8. España 1.162
9. Chile 1.146
10. Polonia 1.118
11. Perú 1.106
12. Dinamarca 1.054
13. Inglaterra 1.040
14. Túnez 1.012
15. México 1.008

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".