Perú y el torneo para centrar las miradas en 2019

Perú y el torneo para centrar las miradas en 2019

La Copa América de 2019 no será la principal competencia que afronte la Selección Peruana si pensamos en un recambio generacional

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Perú regresó a la Copa del Mundo tras 36 años y el gran reto que viene es mantenerse en los primeros planos del fútbol mundial. Clasificar a Qatar 2022 dependerá mucho del recambio generacional, algo que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen trabajando a través de la unidad técnica de menores que encabeza Daniel Ahmed. El estratega argentino que también dirige a la Selección Peruana Sub 20 y disputará el Sudamericano de Chile entre el 20 de enero y el 13 de febrero del 2019.

La eliminatoria es larga y por ende se necesitará de nuevos jugadores que estén a la altura del rigor internacional. Una de las razones principales por las que Perú dispuso de un sparring integrado por los seleccionados Sub 20 en Rusia 2018. Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesús Pretell y Jairo Concha fueron algunos de los nombres que vivieron la experiencia mundialista muy cerca.

Podemos decir que la Copa América 2019 es tan importante como el Sudamericano Sub 20, si lo vemos pensando a futuro. El reto de clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio, no será fácil. Perú está ubicado en el bombo 5 junto a Bolivia, es decir, en el último peldaño, muy lejos de los cabezas de serie Chile y Uruguay.

El Sudamericano también otorga 2.5 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dos vitrinas que serían muy importantes, ya que los jóvenes valores del equipo de Ahmed serán observados por equipos del exterior que podrían llevarlos a competir en ligas que contribuyan a incrementar su nivel y por ende incrementar el nivel de la selección mayor.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.