Perú y la costumbre de ganar

Perú y la costumbre de ganar

La Selección Peruana llegó a los 13 partidos invicto. Son 9 encuentros con triunfo en la racha sin conocer la derrota

>> Christian Cueva: ¿Qué destacó de Perú frente a Escocia?

Con el triunfo por 2-0 sobre Escocia en el estadio Nacional, la Selección Peruana de Ricardo Gareca sumó 13 compromisos sin conocer la derrota. Nueve fueron victorias y cuatro empates, sumando partidos oficiales y amistosos.

Desde aquel 15 de noviembre de 2016, cuando la Blanquirroja cayó 2-0 con Brasil en el coloso del José Díaz por las Eliminatorias, el equipo nacional se mantiene invicto, colocándose a dos partidos de igualar el segundo mejor récord a nivel de selecciones (España 15 PJ) y a siete del máximo hito, Alemania (20 PJ).

En datos precisos sobre la racha de la Selección Peruana, en los últimos nueve encuentros, solo tiene cuatro goles en contra; mientras que en los últimos seis, solo ha recibido un gol.

Estos son los 13 partidos invicto de Perú:

Venezuela 2-2 Perú
Perú 2-1 Uruguay
Perú 1-0 Paraguay
Perú 3-1 Jamaica
Perú 2-1 Bolivia
Ecuador 1-2 Perú
Argentina 0-0 Perú
Perú 1-1 Colombia
Nueva Zelanda 0-0 Perú
Perú 2-0 Nueva Zelanda
Perú 2-0 Croacia
Islandia 1-3 Perú
Perú 2-0 Escocia

 

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.