Perú y los argumentos para vencer a Francia

Perú y los argumentos para vencer a Francia

La Selección Peruana jugará ante Francia por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

>>Miguel Trauco y una enorme vitrina ante Francia

En el primer partido de la Selección Peruana ante Dinamarca se dio a relucir el fútbol que Ricardo Gareca implantó en el equipo a lo largo de las Eliminatorias. Dominó por varios pasajes del partido y la intensidad fue parte del juego de Perú. Sin embargo, la pelota no ingresó y la efectividad fue del equipo danés que se quedó con los tres puntos. Ahora el rival es Francia y la derrota no está permitida.

La adaptación

Si bien es cierto, Perú se caracteriza por tener una idea de juego que le permite acercarse al triunfo. Sin embargo, Ricardo Gareca desarrolló la adaptación en el equipo para saber en qué momento replegar y jugar con transiciones rápidas. Lo más seguro es que en algún pasaje del partido, Francia tenga el protagonismo y el cuadro peruano tendrá que neutralizar esos ataques.

La idea de juego

Se respeta durante los 90 minutos. La pelota al ras es un recurso que Perú desarrolló y mediante esa forma busca acercarse al triunfo en los partidos. El toque peruano complica a rivales y la movilidad es fundamental en el cuadro de Ricardo Gareca.

Posesión de pelota

El equipo de Ricardo Gareca busca tomar el protagonismo del juego mediante una posesión de pelota. Este aspecto fue muy bien desarrollado ante Croacia en los amistosos de Estados Unidos. No necesita replegarse y esperar el error del rival, sino que mediante la buena técnica de los jugadores peruanos se busca una tenencia prolongada.

 

 

 

 

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.