Perú y los argumentos para vencer a Francia

Perú y los argumentos para vencer a Francia

La Selección Peruana jugará ante Francia por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

>>Miguel Trauco y una enorme vitrina ante Francia

En el primer partido de la Selección Peruana ante Dinamarca se dio a relucir el fútbol que Ricardo Gareca implantó en el equipo a lo largo de las Eliminatorias. Dominó por varios pasajes del partido y la intensidad fue parte del juego de Perú. Sin embargo, la pelota no ingresó y la efectividad fue del equipo danés que se quedó con los tres puntos. Ahora el rival es Francia y la derrota no está permitida.

La adaptación

Si bien es cierto, Perú se caracteriza por tener una idea de juego que le permite acercarse al triunfo. Sin embargo, Ricardo Gareca desarrolló la adaptación en el equipo para saber en qué momento replegar y jugar con transiciones rápidas. Lo más seguro es que en algún pasaje del partido, Francia tenga el protagonismo y el cuadro peruano tendrá que neutralizar esos ataques.

La idea de juego

Se respeta durante los 90 minutos. La pelota al ras es un recurso que Perú desarrolló y mediante esa forma busca acercarse al triunfo en los partidos. El toque peruano complica a rivales y la movilidad es fundamental en el cuadro de Ricardo Gareca.

Posesión de pelota

El equipo de Ricardo Gareca busca tomar el protagonismo del juego mediante una posesión de pelota. Este aspecto fue muy bien desarrollado ante Croacia en los amistosos de Estados Unidos. No necesita replegarse y esperar el error del rival, sino que mediante la buena técnica de los jugadores peruanos se busca una tenencia prolongada.

 

 

 

 

Callens, Ávila, Yordy y Benavente dentro de los 24 de Gareca
Selección Peruana

Veinticuatro jugadores peruanos que militan en el extranjero son los que Ricardo Gareca ha considerado para que la FPF envíe cartas a sus clubes de cara a los partidos contra Chile en Miami y Estados Unidos en Connecticut.

>> Momento idóneo para Cristian Benavente

Ojo, en esta nota publicaremos los nombres y apellidos de los 24 jugadores, aunque debemos precisar que no todos serán convocados. Una parte serán parte del llamado oficial y otros aguardarán por si se presentan casos de lesiones u otros problemas.

Denganche.com está en condiciones de asegurar que la que presentaremos es la lista de jugadores elegidos, mas no podemos informar quiénes serán parte de la convocatoria real para los amistosos.

De todas formas, este es el universo de jugadores de afuera que el comando técnico valora puede estar en la selección mayor.

1. Pedro Gallese
2. Luis Advíncula
3. Christian Ramos
4. Miguel Araujo
5. Alexander Callens
6. Luis Abram
7. Anderson Santamaría
8. Miguel Trauco
9. Renato Tapia
10. Pedro Aquino
11. Wilder Cartagena
12. Sergio Peña
13. Yoshimar Yotún
14. Edison Flores
15. Ray Sandoval
16. Andy Polo
17. Paolo Hurtado
18. André Carrillo
19. Cristian Benavente
20. Raúl Ruidiaz
21. Jefferson Farfán
22. Irven Ávila
23. Christian Cueva
24. Yordy Reyna

Gabriel Costa renueva al estilo celeste
Descentralizado

El extremo por derecho de Sporting Cristal, Gabriel Costa, renovó con el cuadro celeste

>>Momento idóneo para Cristian Benavente

Un año determinante para Gabriel Costa. El extremo derecho de Sporting Cristal atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol peruano y los números lo abalan. Tiene un total de 18 goles con el equipo de Mario Salas y 13 asistencias. Estadísticas que garantizan contundencia en el ataque. Por eso, el cuadro celeste decidió renovar con el futbolista nacionalizado peruano hasta el 2022.

Sin duda, este tipo de renovación forma parte de Sporting Cristal. El mensaje de la directiva está en mantener futbolistas de buen rendimiento y modelo para los menores. Un claro ejemplo fueron las renovaciones de Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. En esta oportunidad, el extremo uruguayo aseguró su presencia por cuatro años más en el cuadro celeste.  

El volante uruguayo llegó al fútbol peruano en el año 2014 para jugar por Alianza Lima. Luego de estar dos temporadas con el cuadro blanquiazul, Gabriel Costa pasó a las filas de Sporting Cristal. En la actualidad lleva 3 años en la institución celeste y un título obtenido. Estos años en el Perú, le permitió a Costa obtener la nacionalidad peruana y no ocupar cupo de extranjero.

Por otro lado, en más de una ocasión Gabriel Costa fue consultado por una posible convocatoria a la Selección Peruana. Opción que no descarta el uruguayo. El volante cumplirá esta temporada su quinto año en el Perú, requisito para poder jugar por la bicolor.