Perú y una valiosa ventaja de cara al Mundial

Perú y una valiosa ventaja de cara al Mundial
Doce días de entrenamiento ya tiene la Selección Peruana de Ricardo Gareca; con miras a lo que serán los amistosos ante Escocia, Arabia y Suecia antes de disputar la Copa del Mundo a partir del 16 de junio en el Grupo C 

>> Perú publica video para recordarle a Francia “quiénes somos”

Perú se anticipó iniciando entrenamientos con los jugadores del torneo local más los mexicanos y poco a poco se vienen sumando los demás convocados a la lista provisional. Pero esto, ¿es una ventaja? Lo primero que se debe dejar en claro que ninguna situación asegura la victoria. Sin embargo, la posibilidad de trabajar durante más tiempo a nivel de selección te permite reforzar diferentes cuestiones relacionadas no solamente a lo futbolístico de tu equipo.
 
En el plano netamente futbolístico es una ventaja desde el trabajo, mas no desde el resultado. En las Eliminatorias, por ejemplo, es difícil sustentar un plan de juego durante los partidos debido al poco tiempo que se tiene para entrenar, lo que termina haciendo que las individualidades sean determinantes. En todo lo demás es donde está la ventaja. Es decir, en la concentración de grupo. Esto debido a que se puede tener un mejor contacto desde el comando técnico con los jugadores, entre sí mismos, para fomentar un bien común a favor de un mismo objetivo.
 
Videos, charlas, almuerzos, cenas, y lo que tiene que ver con compartir durante más tiempo, a veces desencadena en un mayor esfuerzo por el compañero. Por tanto, desde aquí consideramos que el hecho de entrenar desde antes a los demás sí es una ventaja. Para el grupo. Para el equipo. Para todos.
Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.