Perú y una valiosa ventaja de cara al Mundial

Perú y una valiosa ventaja de cara al Mundial
Doce días de entrenamiento ya tiene la Selección Peruana de Ricardo Gareca; con miras a lo que serán los amistosos ante Escocia, Arabia y Suecia antes de disputar la Copa del Mundo a partir del 16 de junio en el Grupo C 

>> Perú publica video para recordarle a Francia “quiénes somos”

Perú se anticipó iniciando entrenamientos con los jugadores del torneo local más los mexicanos y poco a poco se vienen sumando los demás convocados a la lista provisional. Pero esto, ¿es una ventaja? Lo primero que se debe dejar en claro que ninguna situación asegura la victoria. Sin embargo, la posibilidad de trabajar durante más tiempo a nivel de selección te permite reforzar diferentes cuestiones relacionadas no solamente a lo futbolístico de tu equipo.
 
En el plano netamente futbolístico es una ventaja desde el trabajo, mas no desde el resultado. En las Eliminatorias, por ejemplo, es difícil sustentar un plan de juego durante los partidos debido al poco tiempo que se tiene para entrenar, lo que termina haciendo que las individualidades sean determinantes. En todo lo demás es donde está la ventaja. Es decir, en la concentración de grupo. Esto debido a que se puede tener un mejor contacto desde el comando técnico con los jugadores, entre sí mismos, para fomentar un bien común a favor de un mismo objetivo.
 
Videos, charlas, almuerzos, cenas, y lo que tiene que ver con compartir durante más tiempo, a veces desencadena en un mayor esfuerzo por el compañero. Por tanto, desde aquí consideramos que el hecho de entrenar desde antes a los demás sí es una ventaja. Para el grupo. Para el equipo. Para todos.
Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.