Existen algunos criterios que tienen que ver con las convocatorias de Ricardo Gareca. Continuidad, regularidad, entre otros. Uno de estos también tiene que ver con el cumplimiento de algunos requisitos físicos.

>> El universo de jugadores de Perú que aspira al Mundial

Cristian Benavente es del gusto de Ricardo Gareca; sin embargo, en la recta final de las Eliminatorias no recibió la misma valoración para un regreso, como por ejemplo sí sucedió con Jefferson Farfán.

Y está bien que el comando técnico sea exigente. Porque no solo se requiere de algunas buenas actuaciones, sino de tener un comportamiento alto y tratar de que sea el mismo en la mayoría de partidos.

Es lo que al menos sucedió con Farfán. Y a partir de allí se volvió a ganar un llamado. Benavente está en el camino correcto. En el mismo camino que recorrió Farfán.

Buenas actuaciones, goles, determinación, etc. De mantener el ritmo y la regularidad, Benavente puede meterse en la lista de 23 de Gareca para el Mundial. Sin ninguna duda. Anteriormente el DT ya lo ha utilizado.

Desde la FPF nos comentaron que las estadísticas de Benavente han mejorado mucho en su club y esto tiene que ver con los requisitos que necesita el comando técnico para que el jugador sea competitivo.

A esto se suma que jugadores peruanos no están teniendo la continuidad que quisiera como por ejemplo Andy Polo. Para el Mundial se necesita a los mejores momentos de cada uno, por lo que pensar en Benavente no es nada descabellado.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".