Por qué el grupo de Perú no es tan difícil

Por qué el grupo de Perú no es tan difícil

Francia es un rival complicado. El más difícil del grupo. Por sus individualidades y porque tiene números que asustan: de sus últimos 28 partidos, ganó 20, empató 5 y perdió 3.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras conocer a los rivales de Perú en Rusia 2018?

Es el favorito del Grupo C, en el que también está Dinamarca, país contra el que Perú debutará en Rusia 2018 el 16 de junio. ¿Es tan difícil como se piensa el equipo danés?

Repasemos. Para clasificar al Mundial, Dinamarca clasificó segundo, detrás de Polonia. Es decir, tuvo que jugar repechaje -como Perú- ante Irlanda. Y ganó 5-1 en el global. 

En su proceso de clasificación, disputó apenas 10 partidos contra selecciones como Montenegro, Armenia y Kazijistán. Nada comparables con los 20 partidos de Perú camino al Mundial y contra selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, etc.

Australia lo mismo. En las eliminatorias de Asia enfrentó a rivales de menos importancia que Perú. Por lo tanto, el grupo no supone una gran diferencia entre las tres selecciones mencionadas, con excepción de Francia.

El resultado del debut ante Dinamarca, eso sí, será vital para el equipo de Ricardo Gareca.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura