¿Por qué Gareca llamó a Paolo Hurtado?

¿Por qué Gareca llamó a Paolo Hurtado?

Un análisis sobre la convocatoria de Paolo Hurtado a la Selección Peruana para enfrentar a Venezuela y Uruguay. No jugaba desde la fecha 3 de Clasificatorias en la cual fuimos goleador en Brasil.

>> CONOCE A LOS 24 CONVOCADOS DE GARECA PARA PRóXIMA FECHA DOBLE

A Gareca siempre le gustó Paolo Hurtado. Sin embargo, la falta de continuidad hizo que no lo llamase por un tiempo. De manera justa, su participación en el 2017 obligó a Ricardo Gareca ir a?buscarlo a Portugal.

El momento de Paolo en el Vitória Guimaraes es bueno. De hecho, en el partido que Gareca lo vio, anotó un tanto. La única diferencia en relación a lo que conocemos es que está jugando detrás del punta, por el centro. Y podría ser un buen reemplazo para Christian Cueva, quien tiene tarjeta amarilla y participará avisado ante Venezuela.

Hurtado es titular en el Vitória Guimaraes de la Primera División de Portugal. Por el momento, ha disputado 22 encuentros en el campeonato de dicho país y ha sido inicial en 21 cotejos. Y no solo eso, ha empezado de maravilla el 2017 y suma 3 tantos en el torneo. Vale aclarar que su última conquista la anotó en la última jornada ante el Moreirense.

La pregunta es, entonces, ¿por qué Gareca lo llamó?

Más allá de que viene actuando por el centro, Hurtado conoce bien la banda. La línea lo ordena. En ese sentido, es una buena chance para Perú debido a que es una posición en la que frente a la ausencia de buenos rendimientos, se optó por probar (Benavente, ávila, Hohberg, etc), y no resultó de todo.

Hurtado puede sumar una alternativa más a Gareca por la banda, las posiciones que suele cambiar más el entrenador argentino. La diferencia con los mencionados es que Hurtado ha jugado en esa posición durante años en Portugal.

A eso debemos sumar la poca continuidad de Edison Flores en Dinamarca e incluso la de Carrillo, quien alterna con frecuencia, pero no es titular indiscutido en el Benfica. Hurtado es titular, tiene competencia y ha sumado gol a sus actuaciones, algo que gusta a Gareca.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.