Por qué Guerrero o Farfán y no Guerrero y Farfán

Por qué Guerrero o Farfán y no Guerrero y Farfán

Es sorpresivo que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, haya decidido que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no pueden arrancar juntos. Es uno o el otro. No los dos.

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

Es sorpresivo, pero a la vez debe tener un análisis de por medio, antes que una decisión caprichosa. Y las interpretaciones que hacemos son las siguientes:

1. No dejar al azar lo que podría pasar jugando con ambos desde el arranque, tomando en cuenta lo bajo del rendimiento que sostuvieron contra Suecia en Gotemburgo. Más que el azar, se debe tomar una decisión en base a lo sucedido, visto, en los partidos y entrenamientos, antes que en el supuesto, en el futuro incierto.

2. La jerarquía individual no ha sido determinante para este comando técnico en función de las decisiones tomadas para lo mejor del equipo. La jerarquía ha sido el colectivo. No un nombre. Sea quien sea.

3. La decisión de jugar con Paolo Guerrero podría estar vinculada al rival. Siendo un equipo Francia que ataca con mucho y defiende con poco, se necesita un jugador que para la contra, la jugada larga, aguante, pelee. Y en ese sentido, Guerrero es mejor que Farfán.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.