Preparemos a Da Silva

Preparemos a Da Silva

El escenario es caótico. Tenemos camiseta, amistosos, logística, todo, menos a Paolo Guerrero. Hoy la noticia es que el capitán de Perú no jugará el Mundial. Creemos y ojalá que pueda reducir la pena que le impuso FIFA; sin embargo, la planificación hoy es sin Guerrero.

>> Guerrero: caso del ecuatoriano Angulo, un precedente en contra

Las probababilidades para reemplazar al delantero de Flamengo no son muchas. De hecho, creemos que sin Guerrero, Perú podría terminar jugando como lo hizo ante Nueva Zelanda en Lima, con dos delanteros.

Farfán es fijo en el once titular si mantiene la regularidad que ha alcanzado en Rusia. Los otros pueden ser Ruidíaz o el mismo Cueva, como segundo delantero. No obstante, tenemos una promesa -que aún no es realidad- llamada Beto da Silva.

Hace unas semanas escribimos en D’ENGANCHE que Beto tiene dos opciones. 1) Quedarse en Gremio y ganarse un lugar en el primer equipo. 2) Cambiar de club y priorizar tener continuidad en Brasil u otro país. La primera es más difícil, pero no improbable.

Aquí es donde el comando técnico de Ricardo Gareca debe interceder, hablar con el futbolista -como hizo con Benavente- y plantearle la idea de que un cambio de club puede ser mejor para su carrera, pensando en el Mundial y sobre todo hasta en la hoy ausencia de Guerrero en Rusia 2018.

El antecedente de Benavente es la mejor prueba de que la mejora empieza desde que uno toma real conocimiento del momento y competencia que tiene en su equipo.

Beto tiene la capacidad para ser titular en la Selección Peruana; no obstante para lograrlo, debe cumplir los requisitos mínimos que pide una convocatoria, en la que destaca tener minutos en la liga a la que pertenece. Sin minutos, es improbable medir su rendimiento.

Es momento de preparar a Da Silva para el Mundial. Convencerlo de que puede mejorar su nivel en cuanto a lo físico y futbolístico y ser de utilidad en la Copa del Mundo. Preparemos a Beto. No esperemos que todas las decisiones sean propias, sin alguien que pueda marcarle el camino correcto a recorrer.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".