El máximo dirigente del fútbol mundial, Gianni Infantino, se encuentra en Buenos Aires con motivo de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

>> ¡D’ENGANCHE llegó a Buenos Aires!

"Si yo fuera peruano, estaría preocupado", expresó Martín Liberman, el conocido periodista de Fox Sports, sobre la visita de presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para reunirse con comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a pocas horas del crucial partido entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Infantino programó un viaje relámpago de diez horas a Buenos Aires junto al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. “No es solo el honor y el placer de estar aquí en Argentina, sino también la emoción de estar en un país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es", dijo el presidente de la FIFA.

Tras la visita a la sede de la AFA, el máximo dirigente del fútbol mundial se reunió con Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés, presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, respectivamente. Como se recuerda, los tres países están unidos en una candidatura para ser sede del Mundial 2030, a exactos cien años de Uruguay 1930, el primer Mundial de la historia.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.