Probable cambio en amistoso de Perú en septiembre

Probable cambio en amistoso de Perú en septiembre

Antonio García Pye se refirió a los partidos que sostendrá Perú

>> El plan de Ruggeri para dejar a Perú sin Gareca

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, confirmó los partidos amistosos que sostendrá la Selección Nacional en septiembre, los primeros encuentros después de disputar el Mundial de Rusia 2018.

"Ya tenemos confirmados los dos amistosos que cumplirá la Selección Peruana en el mes de setiembre. El 6 jugaremos ante Holanda en Ámsterdam y el 9 enfrentaremos a Alemania en la ciudad de Sinsheim, que está ubicada a una hora de Frankfurt", señaló.

El encuentro contra la 'Naranja Mecánica' se desarrollará en el Ámsterdam Arena, estadio del Ajax, mientras que el choque frente a Alemania será en el Rhein-Neckar-Arena, escenario donde juega el TSG Hoffenheim.

Sin embargo, Antonio García Pye detalló que el compromiso con los germanos, eliminados sorpresivamente de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, podría cambiar de fecha. "Estamos viendo la posibilidad de correr un día más este segundo partido", añadió el gerente de la FPF a Ovación.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.