Qué nos dejó el duelo contra Suecia

Qué nos dejó el duelo contra Suecia

Lo destacable es que la Selección se haya acostumbrado a las diferentes situaciones que propone un partido. Cuando Suecia fue mejor, en la primera etapa, se mantuvo el cero en portería. Si el partido hubiera sido por los puntos, el empate se valoraría más.

>> Un sentido en última práctica de Perú antes de llegar a Rusia

De todas formas, debe haber correciones en relación a la imagen que dejó Perú. Por ejemplo, en el primer tiempo, Suecia halló un espacio detrás de Tapia y Yotún para recibir y jugar. Nos complicó más de lo debido. Se debió juntar más las líneas a lo largo y ancho.

La posesión. Fue intrascendente en muchos momentos del partido. No supimos superar la adversidad defensiva que puso Suecia. No hallamos espacios ni los generamos. Estuvimos muy estáticos y referenciados. Con poca intención para jugar hacia adelante.

El partido fue una fotografía del duelo ante Colombia en Lima, en el que el montaje defensivo cafetero nos superó. Se debe encontrar soluciones tácticas en relación a estos partidos para poder ganar en el Mundial, sino será difícil vulnerar a los rivales.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.