Qué nos dejó el duelo contra Suecia

Qué nos dejó el duelo contra Suecia

Lo destacable es que la Selección se haya acostumbrado a las diferentes situaciones que propone un partido. Cuando Suecia fue mejor, en la primera etapa, se mantuvo el cero en portería. Si el partido hubiera sido por los puntos, el empate se valoraría más.

>> Un sentido en última práctica de Perú antes de llegar a Rusia

De todas formas, debe haber correciones en relación a la imagen que dejó Perú. Por ejemplo, en el primer tiempo, Suecia halló un espacio detrás de Tapia y Yotún para recibir y jugar. Nos complicó más de lo debido. Se debió juntar más las líneas a lo largo y ancho.

La posesión. Fue intrascendente en muchos momentos del partido. No supimos superar la adversidad defensiva que puso Suecia. No hallamos espacios ni los generamos. Estuvimos muy estáticos y referenciados. Con poca intención para jugar hacia adelante.

El partido fue una fotografía del duelo ante Colombia en Lima, en el que el montaje defensivo cafetero nos superó. Se debe encontrar soluciones tácticas en relación a estos partidos para poder ganar en el Mundial, sino será difícil vulnerar a los rivales.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante