Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

El gol de Raúl Ruidíaz ante Islandia termina, por el momento, con las comparaciones con Claudio Pizarro que empezaron a escucharse en el tramo final de las eliminatorias 

>> Tapia el mejor de la fecha doble; Farfán, ante Islandia

La sequía goleadora de Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana inició algunas comparaciones con Claudio Pizarro. Dos jugadores de gran éxito fuera del Perú (guardando las distancias entre la Liga MX y la Bundesliga). La ‘Pulga’ llevaba 16 partidos sin convertir hasta el partido con Islandia, generando comentarios que discutían su lugar en las convocatorias de Ricardo Gareca. Una situación que sufrió Pizarro y que algunos buscaban trasladar a Ruidíaz. Un legado que fue rechazado en el Red Bull Arena de New Jersey.

Raúl Ruidíaz jugó su noveno partido como titular y anotó su cuarto gol. Sí, su cuarto gol en nueve partidos como titular. El menudo delantero acumula 1123 minutos con la Selección Peruana, es decir, lo que serían doce partidos de 90 minutos. ¿Es justo comparar la campaña de Raúl Ruidíaz con la de Claudio Pizarro? Más allá de los 29 partidos que acumula, creemos totalmente que no.

Pizarro convirtió 25 goles en 95 partidos con la selección peruana a lo largo de su carrera (seis goles en cuatro eliminatorias). Con todo el respeto que merece el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, Ruidíaz va camino a tener una trayectoria mucho más feliz con la ‘Blanquirroja’, a pesar de estar claramente tapado por la presencia del indiscutido Paolo Guerrero y la calidad de Jefferson Farfán. Dos obstáculos que no tuvo Pizarro, ya que encontró solamente a Flavio Maestri en sus inicios en la Selección.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina