En Croacia recuerdan que Raúl Ruidíaz estuvo muy cerca de fichar por uno de los clubes más importantes de Zagreb

>> Raúl Ruidíaz recibe regalo sorpresa antes de duelo con Croacia

La primera vez que Raúl Ruidíaz jugó en el exterior fue en 2012, año en el que pasó a las filas de la Universidad de Chile que dirigía Jorge Sampaoli. Durante los meses previos a su partida al fútbol chileno, la ‘Pulga’ tuvo la posibilidad de jugar en el Dinamo Zagreb de Croacia, un dato que la prensa croata ha recordado, así como el origen del apellido materno del peruano.

“Su madre es croata, y aunque ya era representante de Perú, Dinamo no lo fichó. Ruidíaz es un joven croata (posee la doble nacionalidad) y podría aparecer en las filas de los peruanos el viernes por la noche, en el partido amistoso”, recordó 24 Sata.

“Nos lo ofrecieron, lo vimos por DVD, pero buscamos otras opciones”, dijo en su momento Zoran Mamic, director deportivo de Dinamo, sobre una de las principales cartas de gol de la Selección Peruana. Además, cabe destacar que Ruidíaz tiene grandes chances de ser titular este viernes, ya que fue estuvo en el equipo que ensayó Ricardo Gareca durante el reconocimiento de cancha del Hard Rock Stadium.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.