La regularidad de Ruidíaz versus la nostalgia de Farfán

La regularidad de Ruidíaz versus la nostalgia de Farfán

Es el debate del momento. Todos hablan de la decisión que tomará Gareca en menos de 5 meses. ¿Mantendrá la confianza en Ruidíaz o varía de concepto y experimenta con Farfán de punta??

? ¿POR QUé PERú RECHAZó JUGAR AMISTOSO ANTE LA FRANCIA DE GRIEZMANN Y POGBA?

"Si Farfán o cualquier otro jugador cree que con el pasado alcanza para estar en la selección, se equivoca", reveló?Gareca en noviembre del año pasado a los medios.

Cuando el entrenador de la Selección Peruana dio esta declaración, Farfán no tenía equipo, estaba fuera de la 'bicolor', y aparecía más en la prensa de espectáculos que la deportiva.

Hoy la realidad es distinta, el atacante juega en el Lokomotiv se Rusia y, tras cinco meses sin jugar, ha vuelto a tener competencia internacional y ha marcado un gol.?

Frente a la que será la ausencia de Paolo Guerrero contra Bolivia en agosto por acumulación de tarjetas amarillas, el debate continúa: ¿debe Gareca convocar a Farfán o apostar por Raúl Ruidíaz??

Farfán es un futbolista que recién está volviendo a jugar; Ruidiaz, en cambio, ha sido regular en su labor como delantero desde el 2013, salvo en Melgar. En todos los demás equipos anotó goles. Y muchos.

Si bien Farfán tiene una ventaja notable de goles jugando por la Selección, también es porque ha tenido más oportunidades.?

Desde este espacio creemos que ningún jugador que aporte fútbol y camarín puede ser excluido del proceso; sin embargo, consideramos que no se debe valorar solo la actualidad, sino la regularidad.?

Y en ese aspecto Ruidíaz le gana por goleada a Jefferson. Si de merecimiento se trata, Raúl debe tener su oportunidad y Farfán esperar a que sea inobjetablemente convocable.