La regularidad de Ruidíaz versus la nostalgia de Farfán

La regularidad de Ruidíaz versus la nostalgia de Farfán

Es el debate del momento. Todos hablan de la decisión que tomará Gareca en menos de 5 meses. ¿Mantendrá la confianza en Ruidíaz o varía de concepto y experimenta con Farfán de punta??

? ¿POR QUé PERú RECHAZó JUGAR AMISTOSO ANTE LA FRANCIA DE GRIEZMANN Y POGBA?

"Si Farfán o cualquier otro jugador cree que con el pasado alcanza para estar en la selección, se equivoca", reveló?Gareca en noviembre del año pasado a los medios.

Cuando el entrenador de la Selección Peruana dio esta declaración, Farfán no tenía equipo, estaba fuera de la 'bicolor', y aparecía más en la prensa de espectáculos que la deportiva.

Hoy la realidad es distinta, el atacante juega en el Lokomotiv se Rusia y, tras cinco meses sin jugar, ha vuelto a tener competencia internacional y ha marcado un gol.?

Frente a la que será la ausencia de Paolo Guerrero contra Bolivia en agosto por acumulación de tarjetas amarillas, el debate continúa: ¿debe Gareca convocar a Farfán o apostar por Raúl Ruidíaz??

Farfán es un futbolista que recién está volviendo a jugar; Ruidiaz, en cambio, ha sido regular en su labor como delantero desde el 2013, salvo en Melgar. En todos los demás equipos anotó goles. Y muchos.

Si bien Farfán tiene una ventaja notable de goles jugando por la Selección, también es porque ha tenido más oportunidades.?

Desde este espacio creemos que ningún jugador que aporte fútbol y camarín puede ser excluido del proceso; sin embargo, consideramos que no se debe valorar solo la actualidad, sino la regularidad.?

Y en ese aspecto Ruidíaz le gana por goleada a Jefferson. Si de merecimiento se trata, Raúl debe tener su oportunidad y Farfán esperar a que sea inobjetablemente convocable.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.