Reunión Oblitas-Bonillo y el pedido a Edwin Oviedo

Reunión Oblitas-Bonillo y el pedido a Edwin Oviedo

La noticia estuvo en Twitter: Juan Carlos Oblitas renunció a la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. Esto sucedió ayer (miércoles) por la mañana. No hubo comunicación de la FPF ni del implicado, pero la información real era que el 'Ciego' no había renunciado.

>> ¿Salida inminente de Oblitas de la FPF?

Por la noche la noticia fue otra: Oblitas y otros dirigentes ligados al ente que regula el fútbol peruano pidieron a Edwin Oviedo que renuncie a la presidencia de la FPF debido a que está involucrado en audios que ha puesto en manifiesto el tráfico de influencias en el país.

La noticia también fue falsa. La información que tiene D’ENGANCHE está relacionada a Oblitas y Oviedo, pero no al pedido de renuncia. Lo que sí es real es que Juan Carlos Oblitas, por cuenta propia, pidió al presidente que aclare públicamente las acusaciones en su contra por el bien y la salud de la FPF.

Aunque aparentemente Oviedo no saldrá a realizar lo expuesto. Por ahora, luego de pasearse por todos los canales de TV explicando cómo haría para renovar el contrato de Ricardo Gareca, ha preferido el silencio.

En medio de toda esta situación, hoy (jueves) Juan Carlos Oblitas sostendrá una reunión privada con Néstor Bonillo, preparador físico de Gareca. Será la primera cita con un miembro del comando técnico. La idea es persuadirlo también para que el trabajo se extienda cuatro años más pensando en Qatar.