Ricardo Gareca alista once con cambio defensivo

Ricardo Gareca alista once con cambio defensivo

Ricardo Gareca realizó una variante en relación al equipo que probó el martes

>> Advertencia para Deschamps: "Con Perú es el partido más complicado"

En el tercer día de entrenamientos de la Selección Peruana en el Sawgrass Grand Hotel de Miami, Ricardo Gareca realizó un cambio en relación al once que probó el martes de cara al partido del viernes contra Croacia.

Con Alberto Rodríguez descartado por una distención de grado 1, el entrenador metió al equipo Christian Ramos y sacó a Miguel Araujo. El defensor de los Tiburones Rojos de Veracruz estuvo acompañado por Anderson Santamaría en la zaga central.

De esta manera, el equipo que arrancaría frente a la Croacia de Dalic sería con Carlos Cáceda en la portería; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia y Yossimar Yotún en la primera línea de volantes; por delante André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; y Jefferson Farfán como centroatacante.

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.