Ricardo Gareca: "Benavente nos dejó cosas positivas"

Ricardo Gareca: "Benavente nos dejó cosas positivas"

El entrenador de la Selección Peruana se presentó en conferencia de prensa al final del partido ante Costa Rica en Arequipa.

Perú perdió su último partido de 2018 y no pudo cerrar de buena manera un año de grandes emociones. El partido ante Costa Rica dejó claro que la defensa no pasa por un buen momento, al igual que la cuota de Raúl Ruidíaz en la Selección. Sin embargo, no todo fue negativo. Cristian Benavente dejó buenas sensaciones. Ricardo Gareca respondió sobre estos temas al final del duelo ante los ‘ticos’.

Derrota ante Costa Rica
"El fútbol siempre fue y será efectividad. En los dos encuentros que hemos disputado han sido muy efectivos las otras selecciones y eso nos obliga, en el futuro a tratar de estar más sólidos en algunos aspectos. Hoy, a diferencia de Ecuador, me gustó el equipo, a pesar de no haber obtenido el resultado deseado. Me queda la sensación de que Perú no mereció perder".

Perdida de solidez defensiva
“Si contabilizamos los goles que nos han hecho post mundial es mucha cantidad, hay que pararlo rápidamente. Así como ahora, arrancamos la eliminatoria y eso nos sirvió para replantear algunas cosas. No se puede recibir tanta cantidad de goles, más allá que mejoramos en lo ofensivo, esto tenemos que verlo y replantear".

Actuación de Cristian Benavente
"Creo que hizo un buen partido. Mejor en el segundo tiempo, se fue encontrando de a pocos en los desbordes y en el uno contra uno. Después trató de participar en el juego, pero su característica no es el pase en profundidad, sino habilidad y desequilibrio. Este es un partido que nos dejó cosas positivas su actuación. De todos los partidos que tuvimos a Benavente, este es el que nos deja cosas más positivas".

Respaldo a Raúl Ruidíaz
“Ha hecho cosas muy buenas, pero entendemos la necesidad de querer que él haga goles. Todos queremos que haga goles, pero hay que tener paciencia.Él lo busca permanentemente. Le ha tocado jugar 5 partidos seguidos y ha tenido situaciones, pero mientras lo busque y él esté bien va a seguir contando con nuestra confianza".

Balance de 2018
"Me hubiese gustado irme de vacaciones de una mejor manera, pero creo que fue un año emocionante y la gente lo vivió de la mejor manera. Hay cosas que no se pueden pasar por alto: la vuelta al Mundial, haber sido reconocidos como la mejor hinchada del mundo, etc. Hay muchas cosas que el año arroja como positivas, no van a ser unas malas fiestas para mí. Yo las voy a disfrutar porque me tocó vivir un año maravilloso. No tengo ninguna duda que nos van a seguir pasando cosas buenas en un futuro".

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.