Las últimas semanas nos han dado una serie de pistas sobre la lista de convocados del extranjero que entregará Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Clasificatorias.

>> ¿Por qué Paolo Hurtado es opción para Gareca?

Llegó marzo y el ambiente de Clasificatorias se empieza a sentir. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, viajó a Europa y Brasil para entrevistarse con los principales futbolistas nacionales que actúan en el exterior.

Un viaje que, junto a la lesión de Beto da Silva, hizo evidentes las posibilidades de regresar a la ?Blanquirroja’ de Paolo Hurtado y Sergio Peña, o la incorporación de Iván Bulos. No obstante, Gareca tendría como opción incluir en su lista a?los hombres del Vitória Guimar?es y el Granada B de España. Bulos sí quedaría fuera.

Por otro lado, pese a que ya tiene equipo, Jefferson Farfán volvería a quedar de lado, el tiempo y continuas molestias físicas juegan en su contra. Teniendo en cuenta lo señalado en las líneas anteriores, los convocados del extranjero para los partido con Venezuela (23 de marzo) y Uruguay (28 de marzo) serían:

1.- Pedro Gallese

2.- Raúl Ruidíaz

3.- Andy Polo

4.- Paolo Guerrero

5.- Christian Cueva

6.- Miguel Trauco

7.- Paolo Hurtado ¿?

8.- Yoshimar Yotún

9- Renato Tapia

10.- Luis Advíncula

11.- Christian Ramos

12.- André Carrillo

13.- Edison Flores

14. Sergio Peña ¿?

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.